sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesSismo de 5.1 se registró en Región Andina de Venezuela

Sismo de 5.1 se registró en Región Andina de Venezuela

    Venezuela.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que este sábado a las 02:28 am (hora local) fue registrado un sismo de magnitud 5.1 grados en la escala Richter en el estado Mérida, región andina de Venezuela. El movimiento telúrico fue ubicado a 27 km al sureste del El Vigía, a una profundidad de 5 km.

     La presidenta de Funvisis Ing. Aura Fernández, realizo un llamado a mantener la calma, ya que estos sucesos son comunes en Venezuela por ser un país sísmico.

     Luego del temblor se registró la muerte de una persona y cuatro más resultaron heridas, según Gerardo Rojas, director regional de protección civil, se ocasionaron varios derrumbes en la vía que conecta el vigía con la ciudad de Mérida, debido a los  temblores ocurridos.

     «Uno de estos derrumbes cayó sobre un vehículo y lamentablemente el conductor falleció«, informó Rojas. El fallecido fue identificado como Edgardo Salas.

     La zona de más actividad sísmica en toda Venezuela en una franja de 100 km de ancho que abarca todo el sistema montañoso de los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

     Luego del sismo Funvisis informó a través de Twitter, que un total de 19 réplicas sucedieron al suroeste de Mérida después del sismo. La magnitud de las réplicas oscilaron entre 2.5 y 4.5 grados.

     El gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, realizó un llamado a la calma, “Nadie puede predecir un terremoto, así que le decimos a las personas que están creando zozobra por las redes sociales que se dejen de eso, y más bien hacemos un llamado a la calma, el pueblo de Mérida está tranquilo y nosotros estamos trabajando con ellos”. Expresó a través su Twitter.

     Ramírez informó que un equipo de expertos y geólogos se dirigió al vigía para evaluar las características y consecuencias del sismo.

     El presidente Nicolás Maduro invitó al pueblo venezolano a mantener la calma, y envió palabras de solidaridad a los habitantes de Mérida, ordenando la activación de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para recuperar las viviendas afectadas tras el movimiento telúrico.

     Varios ciudadanos reportaron por medio de las redes sociales, que el fuerte sismo se sintió en varias ciudades al igual que sus réplicas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments