Sismo de 6,4 grados sacude sureste de México

46

   Ciudad de México.- Un fuerte movimiento telúrico de 6,4 grados de magnitud se registró el jueves en Chiapas, al sureste de México, donde edificios públicos y escuelas fueron evacuados, mientras que su impactó llegó hasta el vecino país de Guatemala, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

     El servició estadounidense, que inicialmente lo ubicó en 6,6 grados disminuyó a 6,4 la intensidad del sismo ocurrido a las 13:49 (hora local), a una profundidad de 96,9 kilómetros y con epicentro a unos once kilómetros de Tres Picos, en Chiapas. Sin embargo el Servicio Sismológico Nacional, a través de un comunicado manifestó que el epicentro fue a una profundidad de 125 kilómetros.

[pullquote] El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta en Twitter que la percepción del temblor en la capital ha sido leve.[/pullquote]

     “El sismo fue percibido en todo el estado hasta este momento no se reportan afectaciones. Seguimos monitoreando” dijo en Twitter Protección Civil de Chiapas.

     En Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, las ondas telúricas provocaron temor en la población y el desalojo de escuelas y edificios públicos. Los protocoles de emergencia fueron activados también en las regiones de Tabasco y Oaxaca, expresó Luis Felipe Puente, director nacional de Protección Civil.

     Unidades municipales y comités de prevención del estado de Chiapas comenzaron los protocoles de revisión, minutos después de que se produjese este sismo, sin que por el momento hayan detectado inmuebles afectados. Únicamente se ha atendido “a personas con crisis nerviosas, como consecuencia del sismo” han informado en un comunicado.

     El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta en Twitter que la percepción del temblor en la capital ha sido leve. También informó que en la ciudad no se han activado las alarmas.

     La estatal Petróleos Mexicanos informó que en Tabasco, una zona de gran producción petrolera y limítrofe con Belice, los edificios administrativos fueron evacuados. En la superpoblada Ciudad de México, donde el movimiento se sintió de manera leve, hasta el momento no se reportaron daños, dijo de su lado Miguel Ángel Mancera, alcalde de la capital.



Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *