sismo de magnitud

Sismo de magnitud 6,3 hizo temblar a Venezuela

188

Venezuela.-En horas de la tarde de este martes, un sismo de magnitud 6,3 según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) sacudió a Venezuela provocando incertidumbre y miedo en la población.

Pese a las posibilidades de replica, las autoridades no han reportado víctimas ni daños.

La fuerte sacudida, que se sintió en casi todo el país, ocurrió a las 17:31 (hora local venezolana), en plena hora de fuerte tránsito peatonal, al final de las jornadas laborales.

Salí corriendo del ascensor, pensé que tenía un fallo y vi que estaba temblando“, dijo un habitante de la región capital que aguardaba en las calles.

En tanto, las redes sociales colapsaron por la intensidad del evento. “Primera vez que siento un temblor tan fuerte y por tanto tiempo”, escribió Leornado, usuario de Twitter.

En las zonas del centro de Caracas, específicamente la Av.Urdaneta hasta finales de la Av. Andrés Bello, varios edificios de oficinas y residenciales fueron evacuados.

Los habitantes de la región capital, poco acostumbrada a los temblores, se alejaban corriendo todo lo posible de los edificios.

En un desesperado intento, muchos trataron de llamar a sus familiares, sin embargo las líneas colapsaron durante unos minutos. Algunos otros se abrazaban llorando.

Por otro lado, el temblor causó caos en varias regiones del interior del país.

Las zonas adyacentes a la falla, donde se originó el epicentro, vieron como la fuerza de la naturaleza les recordaba la fragilidad a la que Venezuela está expuesta.

Detalles sobre el sismo

El temblor tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo (estado Sucre, noroeste del país), y se produjo a una profundidad de 0,1 km, según FUNVISIS.

Por su parte, el ministro del Interior, Néstor Reverol informó que “se sintió en varios estados del país. A esta hora no se presenta ninguna víctima. Estamos haciendo la evaluación de daños”.

Asimismo, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, expresó  a Venezolana de Televisión (VTV) que la situación en el estado “es de calma”.

“Hemos evaluado los daños que pudieran haberse ocasionado en algunas estructuras, estamos revisando, no tenemos hasta ahora ningún daño grave ni víctimas que lamentar. Pero sí se generó un fuerte susto en nuestro pueblo”, puntualizó.




One thought on “Sismo de magnitud 6,3 hizo temblar a Venezuela

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.