Internacionales

Sismo en Venezuela: Torre de David se inclinó tras movimiento telúrico

La monumental Torre Confinanzas, es un edificio inacabado de 45 pisos en el centro de Caracas

El sismo de magnitud 6,3 que sacudió a Venezuela el día martes 21 de agosto, produjo que la Torre Confinanzas, mejor conocida como La Torre de David, un monumental edificio inconcluso y abandonado de la ciudad de Caracas, sufriera una inclinación de 25%.

Esta edificación de 45 pisos en el centro de la capital permanecía ocupada por más de mil familias hasta el año 2014. La obra quedó inconclusa en 1996 cuando la compañía Confinanzas Banco Metropolitano quedó en quiebra en medio de la crisis financiera que golpeó al país latinoamericano.

La arquitectura pasó a manos del Fondo de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) y más adelante fue invadida por más de 2 mil familias en el año 2007. Las mismas han ido dejando el lugar, que no posee las condiciones mínimas de seguridad y se convirtió en un foco de violencia en la zona por la inseguridad.

Vea también: Sismo de magnitud 6,3 hizo temblar a Venezuela

El sismo en Venezuela interrumpió marcha a favor del gobierno de Nicolás Maduro

El sismo interrumpió una marcha pacífica a favor de las nuevas medidas económicas del presidente Nicolás Maduro y ocasionó la evacuación de numerosas personas de hogares y oficinas.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas  (Funvisis), el movimiento de magnitud 6,3 tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo, en el estado Sucre. Cabe recordar que en el año 1997 sucedió un sismo de 7 grados que dejó cerca de 70 personas fallecidas.

Según AP, el movimiento telúrico se sintió con mayor fuerza en el norte de Venezuela, en varias localidades de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Asimismo, un capitán de los bomberos de la capital, John Boquett, manifestó a los medios de comunicación que hasta ahora no tienen reportes de heridos.

 

Boquett señaló que hasta el momento no hay daños en las estructuras en Caracas; además dijo que los ciudadanos desalojaron sin problemas los edificios. Aparte de La Torre de David, hay otra edificación en el este de la ciudad que sufrió desprendimiento de su fachada sin que se reporten heridos.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Sismo en Venezuela: Torre de David se inclinó tras movimiento telúrico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close