martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesSismo sacude el centro de Japón

Sismo sacude el centro de Japón

Japón.- El movimiento registrado este miércoles en la isla de Honshu, de magnitud 5,4, no causó daños ni generó alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 5,4 se ha registrado en la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés, que incluye la prefectura de Fukushima, escenario de la catástrofe nuclear tras el terremoto y posterior tsunami registrado en el año 2011. Igualmente, el temblor se ha sentido en otras zonas tales como la ciudad de Tokio. Sin embargo, hasta los momentos no se ha emitido alerta de tsunami ni se ha informado de daños considerables.

El sismo se generó a las 23: 47 pm. – hora local – aproximadamente a unos 50 kilómetros de profundidad y fue con epicentro en el norte de la prefectura de Ibaraki, tal como lo informó la Agencia de Meteorología de Japón (JMA). El temblor fue perceptible especialmente en esta prefectura, donde alcanzó el nivel 5 en la escala japonesa, ubicándose el máximo en 7 y que se concentra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor. También en el área metropolitana de Tokio se llegó a registrar el nivel 2 en la escala japonesa.

En las dos últimas semanas, al menos cuatro terremotos de 5 grados o más en la escala de Richter han afectado al centro del país y su capital.

Lugar de grandes catástrofes

En el año 2011 Japón fue escenario del mayor terremoto sufrido en la isla en más de 140 años, con una magnitud de 8.9 en la escala de Richter, lo que provocó un gigantesco tsunami que registró unas olas de aproximadamente 10 metros de altura.

Este tsunami registrado en la isla causó el estallido de la planta nuclear de esta ciudad, lo que generó la evacuación de 150.000 personas, aproximadamente, generando posteriormente que sólo las personas que siguen trabajando en la planta nuclear y quienes controlan la frontera tengan acceso a la zona, quedando cerrada para cualquier otro individuo.

Después de cinco años de esta catástrofe en la zona de excursión de Fukushima, zona aledaña al sismo registrado este miércoles y considerado como el mayor desastre nuclear desde Chernóbil en el año 1986, la ciudad sigue estando inaccesible, haciéndolo parecer un pueblo fantasma.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments