Situación de españoles en Venezuela

rajoy 1024x738 - Situación de españoles en Venezuela

Situación de españoles en Venezuela

España.- Mariano Rajoy presidirá la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en el que se discutirá la situación de los españoles en Venezuela.

Mariano Rajoy presidente en funciones del Gobierno español, estará tratando la situación de los casi 200 mil españoles que viven en Venezuela, en el Consejo de Seguridad Nacional.

La gravedad ocasionada por el decreto de Estado de excepción llevó al Consejo de Seguridad Nacional a poner sobre el tapete esta situación, con la finalidad de conocer y tomar en cuenta como la colonia española enfrenta la crisis económica y política del país suramericano.

Esta decisión fue tomada después de que el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, visitara el país por 48 horas, en el que fue víctima de duras críticas por parte del Gobierno de Maduro y festejado por los opositores.

El Estado de excepción declarado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para hacerle frente a la crisis que atraviesa Venezuela, ha sido duramente criticado por la oposición. Además, los diputados de la Asamblea Nacional en su mayoría opositora declararon anticonstitucional, pero que aun así recibió el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De igual forma, Maduro denunció que desde la Otan está planificando una intervención militar, liderada por el mandatario español en conjunto con el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
Además, aseguró que no se explica porqué aparece tan repetidamente en las portadas de diarios españoles: “Sólo puedo responder a eso con esto, no seas ridículo Rajoy, y encárgate de los problemas de España” dijo el presidente venezolano.

Igualmente, en el orden del día están contemplados los temas relacionados a inmigración, refugiados y terrorismo. Cabe destacar que esta es una reunión ordinaria, obligada por ley, no una reunión extraordinaria.

Por otro lado, se tiene previsto que sea presentado el Informe Anual de Seguridad Nacional del 2015, así como está establecido en la Ley de Seguridad Nacional, que fue aprobada en la legislatura anterior por consenso con el Partido Socialista Obrero Español.

El Consejo de Seguridad Nacional, se reúne una vez al mes y fue creado en el año 2013, es presidido por el presidente del Gobierno y otros miembros del gabinete. Entre sus funciones, está la de aprobar un Informe Anual de Seguridad, que debe ser presentado a las Cortes Generales y controla el funcionamiento del Sistema de Seguridad Nacional, entre las más relevantes.

 

 

Susana Cristóbal

Susana Cristóbal

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Bicentenaria de Aragua. Locutora certificada, Universidad Central de Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email