Skype comenzó a funcionar en versiones antiguas de Android

117

Para evitar perder usuarios, Microsoft ha mejorado algunas características de Skype. Pronto estará lanzando una versión Lite que funcione en versiones antiguas de Android.

La aplicación ahora podrá ser usada desde la versión 4.0.3 hasta la 5.1 de ese sistema operativo. Por ello, no habrá problema para instalarla debido a que pesará menos que la original. Así mismo, se reducirá el consumo de memoria RAM, para que pueda ejecutarse más rápido y usar menos memoria.

Para superar a la competencia en el área de las videollamadas, Skype optó por mejorar su plataforma.

Aunque no han indicado la fecha exacta del lanzamiento, se estima que sea presentada en los próximos días. El estreno sería en todo el mundo.

Skype no sería la única empresa en intentar esta estrategia. Anteriormente se había revelado que Facebook también presentaría una versión Lite que permitiera usarse en móvil con pocos recursos o mala conexión a internet.

Lo que debes saber sobre Skype

– Este software fue adquirido por Microsoft, pero fue diseñado por Janus Friis y Niklas Zennstrom en el 2003. Sin embargo, Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn se encargaron de desarrollarla en materia de solución técnica.

– Las personas que estén registradas en Skype pueden usar el servicio sin ningún costo adicional.

-Como Skype pertenece a Microsoft totalmente desde 2011, la compra fue por 8500 millones de dólares.

– Desde 2013, la persona podía ingresar con sus credenciales de MSN (Windows Live Messenger) y contactar a alguna persona que esté registrada en cualquiera de estas dos plataformas. Sin embargo, esto solo duró un tiempo, a mediados de ese mismo año comenzaron a hacer la transición y las personas eran instadas a instalar Skype en sus móviles u ordenadores.

-En SkypeOut el usuario podrá comunicarse con alguien que tenga un teléfono convencional. Las tarifas serán cobradas pero a precios moderados dependiendo el destino de la llamada.

– La interfaz de esta plataforma es similar a otras de mensajería instantánea como MSN o Yahoo! Messenger.

– Skype permite dejar mensajes de voz, los cuales podrán ser escuchados por el usuario receptor cuando esté conectado de nuevo.

– Las conversaciones son monitoreadas por la Agencia de Seguridad Nacional bajo el sistema PRISM.