Tecnología

Smartphone plegable llegó a España

Se trata del Axon M con dos pantallas Full HD de 5,2 pulgadas y es configurable en cuatro modalidades de uso

España.- El fabricante chino ZTE presentó en España el smartphone Axon M el primer smartphone plegable de la marca. Este doble soporte habilita un modo multitarea por primera vez en un teléfono permitiendo configurar su uso en cuatro formatos. El terminal se comercializa en exclusiva en España a través de Vodafone a un precio de 852 euros.

Se trata del Axon M monta dos pantallas Full HD de 5,2 pulgadas y  es configurable en cuatro modalidades de uso. El modo Dual (A/B) permite manejar dos aplicaciones al mismo tiempo en dos pantallas diferentes.

Además, el modo Extendido (A) extiende el contenido de una misma app a ambas pantallas. Permitiendo dar lugar a un panel Full HD de 6,75 pulgadas que ofrece una experiencia similar a una tableta.

De igual forma, el modo Espejo (A/A) permite reproducir el mismo contenido en las dos pantallas al mismo tiempo.Y el modo Tradicional (A/-) permite manejar el terminal con un único panel.

En su interior, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 821, ofrece 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables a 256 GB a través de una tarjeta microSD.

Como un valor agregado presenta una única cámara de 20 megapíxeles que puede ser empleada tanto como frontal como trasera. Al tiempo que incorpora sonido Dolby Atmos, sistema operativo Android 7.1.2 Nougat y una batería de 3.180 mAh.

El General Manager de Terminales de ZTE EMEA, Samuel Sun,destacó en la presentación que el Axon es el comienzo de un “movimiento inimaginable” a la hora de desplegar las capacidades de un smartphone.

El directivo lamentó que la experiencia del usuario móvil “apenas varió porque el hardware es similar desde hace diez años“. Mientras el ecosistema del sector y los hábitos del consumidor “han evolucionado” desde la llegada del teléfono inteligente.

Vodafone impulsa el smartphone

La operadora que ofreció en exclusiva el AXON M en España fue Vodafone España desde el martes pasado. Este terminal está disponible desde este miércoles por 852 euros, según confirmó la compañía en la presentación. Sin embargo, podrá adquirirse por 34 euros al mes como parte de planes como Red M y One 120 Mb.

El director de Terminales de Vodafone España, Nuno Taveira, se mostró satisfecho de incorporar al catálogo de la operado “uno de los ‘smartphones’ más rupturistas de los últimos tiempos”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close