Entretenimiento

Smithers se declara gay en Los Simpson

Estados Unidos.- En el episodio “La Jaula de Burns”, el histórico asistente del dueño de la planta nuclear revela abiertamente su homosexualidad. El guionista Rob Lazebnik contó al New York Post que el capítulo fue por su hijo.

Hace 27 temporadas que la serie de la familia amarilla nos acompaña desde las pantallas de TV de todo el mundo. Desde 1989 que disfrutamos y sufrimos las aventuras y desventuras de Homero, Bart, Lisa y cada uno de los personas que ya son parte de nuestra cultura popular. Pero recién ahora, en el año 2016 y como ya había anticipado Segundo Enfoque, el personas de Waylon Smithers Jr. confiesa abiertamente su homosexualidad y declara su amor a Montgomery Burns.

Ver nota anterior: Smithers confesará su homosexualidad en Los Simpsons

Si bien desde siempre se sospechó (y un poco más también) de los sentimientos de Smithers por el dueño de la planta nuclear de Springfield, fue en el capítulo “The Burns Cage” (“La jaula de Burns”) en el cual este personaje le declara lo que siente por él y hace conocer a toda la audiencia lo que ya era un secreto a voces. En ese episodio, además, Smithers es consciente de que el amor con su jefe es no correspondido y pide ayuda a Homero, que organiza una fiesta en su casa buscando generar un acercamiento entre Waylon y otros muchachos. ¡Cómo pasa el tiempo! Y cómo cambian los personajes: cómo no recordar aquel episodio en el cual Homero es fóbico a los homosexuales (“Homer’s Phobia”, su nombre en inglés).

El guionista explica el por qué

Rob Lazebnik, en una entrevista brindada a The New York Post, manifestó que la decisión de crear el episodio donde Smithers revela lo que siente por Burns nació del apoyo que busca ofrecer a su hijo Johnny. Siendo sincero, Rob aceptó que “Soy un tipo del medio oeste, así que no tiendo a mostrar mucho mis emociones. Por eso pensé ‘¿qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo amo que escribiendo un capítulo sobre eso?'”.

Johnny Lazebnik, el muchacho en cuestión, es abiertamente gay desde hace tiempo y agradece la relación que supo forjar con su padre: “Mi padre es increíblemente tolerante. Y somos tan cercanos como un padre heterosexual y un hijo gay pueden ser”. Además, en la red Instagram, el chico de 21 años subió una foto donde se burlaba de Rob, ya que éste le pidió asesoría sobre cómo funciona la app Grindr; agregando tanto en esa red como en Twitter una imagen de pantalla de un programa de CNN en el cual participó su padre (al que etiquetó) y cuyo título en pantalla era “Episodio inspirado en hijo gay de Lazebnik”.

Tomándose la historia con humor y agradeciendo el apoyo de Rob, Johnny planea para su cumpleaños (mañana) organizar una juntada para ver el episodio en cuestión, tanto porque lo escribió su padre como por lo que significa para él. Por último, reconoció que se ve más “al estilo Lisa Simpson”.

 smithers gay2_segundo enfoque

Sobre el capítulo “La jaula de Burns”

El título (que en inglés es “The Burns Cage”) es un claro homenaje a la película estrenada en el año 1996, de nombre “La jaula de las locas” (en inglés “The bird cage”), cuyo director es Mike Nichols y donde se destacan las actuaciones de Robin Williams y Nathan Lane, entre otros.

Original Cinema Quad Poster - Movie Film Posters

Este episodio ya fue estrenado en Estados Unidos y muy pronto lo hará en el resto del mundo. El mismo se vio en el país del norte el último domingo 3 de abril.

Trailer (en inglés):

Una vieja historia de amor

El personaje de Waylon Smithers Jr. es un viejo conocido en la serie The Simpsons. ¿Cuándo apareció? De arranque nomás, en la primera temporada y en los primeros capítulos. Su primera participación completa fue en el episodio 3 (“Homer’s Odyssey”), aunque ya en el primer piloto de la serie aparecía su inconfundible voz (“Simpsons Roasting on an Open Fire: The Simpson’s Christmas Special”).

Desde aquellos viejos tiempos Smithers dejó indicios de su homosexualidad, así como de sus sentimientos directos hacia Mr. Burns. Recién se confirma en este episodio de la temporada 27, pero recordemos algunas viejas insinuaciones (algunos videos están en inglés):

El sueño de Smithers con Burns:

Smithers siente asco ante mujeres (en inglés):

 

Marketing Digital Experience

Matías Hernán Piccoli

Gritando desde el 92. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Escribo, hablo y escucho mucho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close