Actualidad

Sobreseídos Máximo Kirchner y Nilda Garré por supuestas cuentas

El juez Martínez De Giorgi sentenció que los supuestos delitos “no se cometieron. Las cuentas resultaron inexistentes”

El juez Marcelo Martínez De Giorgi sentenció que el caso contra Máximo Kirchner y Nilda Garré por la supuesta existencia de una cuenta clandestina en el exterior no podía sustentarse y que el Poder Judicial ordenara el sobreseimiento de los mismos.

Después de que Estados Unidos, Irán y Belice refutaran la existencia  de cuentas en Delaware a nombre de la ex ministra de Defensa y del hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, el juez falló que “los hechos investigados no se cometieron”. Y que “tampoco se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes en el exterior”.

Vea también: Paro bancario: ¿Cuáles son las 6 entidades que no atenderán al público?

Máximo Kirchner y Nilda Garré fueron investigados a partir de una nota periodística

En 2015, el diario Clarín reseñó que había una cuenta en Delaware a nombre de una sociedad establecida en Belice. “Business and Services IBC”, que pertenecía a Máximo Kirchner y a Nilda Garré. Además, que en ella había un saldo de 41 millones de dólares. A partir de esa publicación, el abogado Juan Mussa presentó una denuncia contra Kirchner y Garré.

En primer lugar, Estados Unidos desmintió este hecho y hace solo veinte días el magistrado recibió un texto del titular del registro de sociedades de Belice manifestando que esa compañía no existía. Alejandro Rúa, abogado de Nilda Garré, señaló que se demostró “la falsedad de la información periodística” y resaltó que desde el primer instante de la investigación se sabía que el caso no era sustentable.

“Tardaron tres años pero agotaron los pedidos de información a los distintos lugares, Irán, Estados Unidos y Belice, donde Clarín decía que estaban las cuentas o las sociedades involucradas”.

El abogado defensor recordó que desde un primer momento presentó documentos del banco Felton, de Estados Unidos, que indicaban que “no había ninguna cuenta a nombre de Garré ni existía ese número”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close