lunes, diciembre 6, 2021
InicioActualidadSoftware De Gestión Para Constructoras: Optimiza Los Procesos De Una Obra En...

Software De Gestión Para Constructoras: Optimiza Los Procesos De Una Obra En Marcha

Las innovaciones tecnológicas están favoreciendo la gestión empresarial de las compañías de construcción.  Este desarrollo y uso de herramientas digitales ha permitido que la competitividad crezca en el mundo comercial. Por tal razón, tiene mucho sentido pensar en un software de gestión para constructoras que sirva para mejorar su proceso financiero.

La actividad de una empresa vinculada al sector de la construcción encierra mucho más que la responsabilidad de construir. Como integra todas las acciones que involucran la gestión empresarial es importante implementar software de gestión para constructoras como los que implementa Finnegans. 

Con esta valiosa plataforma digital se podrá potenciar las capacidades de trabajo y mantener organizado el funcionamiento de cualquier empresa constructora. Además, se contará con el acceso a toda la información y la automatización de los procesos. 

Por lo tanto, utilizar un software de gestión para constructoras servirá como apoyo para tomar decisiones financieras, contar con análisis predictivos e identificar necesidades que sirvan para optimizar los procesos de la compañía.

El Mejor Software De Gestión Para Constructoras

El mundo de la construcción se caracteriza por ser muy pujante. Las empresas constructoras deben responder con responsabilidad y profesionalismo ante las exigentes condiciones que implica erigir una obra. Y para facilitar las actividades relacionadas a cualquier construcción es necesario implementar un software de gestión como el Finnegans GO CONSTRUCTORAS.

Esta plataforma de gestión permite supervisar cada uno de los procesos de la edificación, incluso si está en proceso porque dispone de componentes de control de proyectos en tiempo real.

Un aspecto fundamental que hay que tener en cuenta es su flexibilidad, esta característica permitirá que se adapte a los cambios, imprevistos y evoluciones de la empresa, al atender a las necesidades actuales y anticipar las que puedan ocurrir a futuro.

El software de Finnegans, al integrar aspectos técnicos de la construcción y de la gestión económico- financiera, permite adoptar información que servirá para elaborar presupuestos y comparar datos al momento de alguna gestión de compras; inclusive aquellos que no son específicamente del área de la construcción.

Como tiene una visión empresarial moderna y automatizada, unifica la información de los distintos departamentos de la empresa. Esta importante operación facilita la comunicación colaborativa haciendo que, ingenieros, jefes de obra, directivos y personal administrativo se integren al proceso.

Asimismo, es una herramienta que facilita el trabajo. Para no complicarlo es bueno asegurarse de que el personal que maneja el software pueda operar sin problemas. Por ello, contarás con la previa inducción y asesoría de profesionales de Finnegans para que manejes esta herramienta de supervisión y control con total eficiencia.

Gestiona Cada Áreas De La Empresa De Forma Centralizada 

En toda construcción es necesario precisar los costos directos como materiales, mano de obra o maquinaria; y los costos indirectos como certificaciones, facturas y registros contables. 

Para optimizar estos procesos vinculados a las obras en construcción el software de gestión  Finnegans GO CONSTRUCTORAS permite, desde la nube y en cualquier lugar que te encuentres, cotejar y operar los datos reales de consumos de cada recurso utilizado en la obra.  

Así se logrará un engranaje entre el proyecto en sí y la administración al tener claro qué tanto debe costar la construcción, evitando la estandarizaciones de costos. 

Al conocer el estado real de las finanzas se podrá manejar la caja de flujo, datos bancarios y toda la información necesaria para tramitar información de proveedores y fondos de inversión. 

Gracias a este eficiente mecanismo se consigue gestionar todas las áreas de la empresa de forma centralizada, incluyendo la mano de obra. 

Finnegans GO CONSTRUCTORAS permite llevar registros de los trabajos realizados por el personal, también indica el pago de cada agregado de obra, así como las pautas necesarias para la liquidación de las retribuciones. Por tanto,  con esta herramienta digital se gana en automatización, optimizando el control de los costos laborales y mejorando la rentabilidad.

En definitiva, con este Software de gestión para Constructoras conseguirás supervisar el trabajo de los contratistas, los costos de las máquinas y recursos humanos, entre otros elementos que intervienen en la construcción de una obra. Con estas acciones, la compañía tendrá más organización y control sobre los aspectos financieros durante el proceso de construcción de cualquier obra.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments