Software Testing: Pruebas Sin Código o De Código Bajo

Must read

En el software testing, a menudo nos referimos a herramientas y marcos como codificados o sin código. ¿Qué significa eso? Y, ¿hay alguna herramienta verdaderamente sin código? 

Ya que estamos en eso, ¿cuál es la diferencia entre sin código, sin código y con código bajo? 

¿Por qué elegiría una de estas herramientas de código bajo en lugar de un marco de automatización codificado o una plataforma de automatización «sin código»?

Esta publicación abordará estas preguntas y explicará cómo las habilidades de codificación dentro del software testing pueden ser una ventaja para el uso de una herramienta sin código / código bajo / sin código. 

¿Por Qué Utilizar Estas Herramientas No / Low / Codeless?

Los equipos de desarrollo modernos incluyen cada vez más una combinación de roles diferentes, incluidos desarrolladores, propietarios de productos, ingenieros de control de calidad y probadores manuales. Las herramientas sin / bajo / sin código aceleran la creación de pruebas, ayudan a reducir el mantenimiento e incluyen herramientas integradas de administración y generación de informes. Ayudan a difundir el trabajo de creación, ejecución y mantenimiento de pruebas más allá de aquellas con habilidades específicas de código o marco.  

Depender de unos pocos expertos con habilidades de codificación específicas para escribir y ejecutar pruebas crea un cuello de botella que impide la rapidez. Seamos sinceros; los desarrolladores se están reduciendo, agregando responsabilidades de prueba, seguridad e implementación. Se estima que las pruebas consumen entre el 25 y el 35% del tiempo de un desarrollador.

En comparación con los marcos de automatización de pruebas codificadas, las herramientas sin / bajo / sin código son más fáciles de usar para que puedan participar más miembros del equipo, lo que reduce la dependencia de los desarrolladores para crear pruebas de IU. 

Si eres desarrollador y las pruebas de IU son parte de tus responsabilidades, las soluciones de bajo código te ayudan a escribir pruebas MUCHO más rápido, lo que a menudo le ahorra varias horas por prueba

En resumen, las herramientas sin / bajo / sin código ayudan a reducir la barrera de habilidades para las pruebas de IU. Hacen que la creación de pruebas sea mucho más rápida y proporcionan funciones integradas que ayudan con la administración y la gestión.

¿Cuál Es La Diferencia: Sin Código, Sin Código O Con Código Bajo?

Ningún código y herramientas de prueba sin código son esencialmente lo mismo. Estas herramientas tienen como objetivo simplificar las pruebas de la interfaz de usuario con una funcionalidad que no requiere que el usuario escriba ningún código.

Muchas de estas herramientas emplean el paradigma de grabación y reproducción. El usuario (o un bot) registra un escenario y luego realiza ajustes a la prueba en un editor para completar la prueba. Ejecutan la prueba, solucionan cualquier error y realizan cambios adicionales hasta que la prueba se realiza según lo previsto. 

Sin código + flexibilidad = código bajo.   Las herramientas de bajo código son similares a las sin código en que permiten al usuario crear pruebas sin necesidad de código. Por lo general, también emplean características similares al código, como bucles, declaraciones If y componentes compartidos como características integradas sin código. 

La diferencia más significativa entre código sin código y código bajo es que las herramientas de código bajo permiten la inserción de código en la prueba. El código puede ejecutarse en el navegador o en el servidor (a través de node.js) y amplía la flexibilidad para cubrir más casos de uso. Las soluciones de bajo código ahora ofrecen casi paridad de funciones con plataformas codificadas.

More articles

Latest article