Soja y maíz resistieron pronósticos

108

Uruguay.-  Las estipulaciones de soja y maíz resistieron de buen modo al auspicio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) respecto a una cosecha récord en ese mercado.

En este sentido, los futuros de la oleaginosa alcanzaron prosperar de forma moderada, gracias a las buenas cifras de la demanda y a la atribución positiva del mercado de aceites. A su vez, la reparación de los costos del petróleo y el declive del dólar fueron elementos positivos para el mercado de granos en la ciudad de Chicago.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció una producción estadounidense récord de soja de ciento die mil millones de toneladas, pero también increpó al alza las apreciaciones de demanda ante la muy circunscrita oferta en América del Sur y en países como Uruguay.

En este contexto de subestructuras y de mercados financieros-energéticos propicios, los contratos de la oleaginosa prosperaron con algunos ajustes que fueron menores. Es así, como el día de ayer las evaluaciones y valoraciones cerraron estables, luego de amenazar con una toma de ganancias. Resulta posible que el mercado se encuentre buscando una categoría de precios en el que maniobrar mientras se precise el balance entre la oferta esperada y la demanda.

Hay que tener en cuenta que en momentos posteriores también emprenderá la fluidez de los planes de siembra en América del Sur. Con las narraciones de cierre del día de ayer los precios para la soja del año 2017 podrían los trescientos setenta y cinco pesos por tonelada.

Hasta el momento la operacional en fijación de precio es acotada y los fabricantes están más centralizados en afirmar y asegurar semillas para la colindante campaña que viene con una oferta ajustada. En los cereales el maíz consiguió avanzar en los días posteriores al informe apuntando el pasado jueves su quinta subida consecutiva. El mercado posee dudas sobre las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el rendimiento del cereal.

En el mismo orden, con una extensa oferta mundial ya deducida por el mercado, el mercado de trigo ha afianzado un piso con referencias para el mes de diciembre en la ciudad de Chicago que se ubican en torno a  ciento sesenta pesos por tonelada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.