viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesSoldado ucraniano murió en combate al este de Ucrania

Soldado ucraniano murió en combate al este de Ucrania

Kiev.- Un soldado ucraniano murió y otros dos resultaron heridos durante unos combates con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, según informó este sábado el portavoz militar de la presidencia de Ucrania, Alexandr Motuzianik.

«En las pasadas veinticuatro horas, como resultado de diversas acciones de combate, un militar ucraniano fue abatido y otros dos fueron heridos», expresó Motuzianik ante los medios de comunicaciones nacionales e internacionales.

El portavoz militar también señaló que durante el mismo periodo, las tropas separatistas realizaron un gran número de ataques contra diversas posiciones donde se encontraban las fuerzas gubernamentales, donde fueron utilizadas fuego de artillería, lanzagranadas y ametralladoras de gran calibre.

De igual manera destacó que la mayor cantidad de ataques registrados ocurrió en las proximidades de Mariúpol, ciudad situada al sur de la región de Donetsk y leal a las autoridades de Kiev.

Motuzianik enfatizó que las fuerzas prorrusos atacaron a lo largo de todo ese sector de frente, generando que las tropas ucranianas abrieran fuego para contrarrestar la lluvia de morteros realizada por las milicias.

Las negociaciones de paz entre ambas partes se encuentran estancadas debido a la falta de acuerdo sobre las elecciones en las distintas zonas que se encuentran bajo el control separatista. Kiev exige garantías de seguridad para este tema y la presencia de observadores internacionales.

Además de estos problemas, el gobierno ucraniano demanda que se le otorgue el control de la frontera en las regiones de Donetsk y Lugansk y el territorio ruso, mientras que Moscú le exige a Kiev que antes de realizar las negociaciones apruebe una ley que otorgue un estatus especial a las zonas separatistas.

Las tensiones ruso-ucranianas se agravaron luego que el pasado miércoles el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) realizara una denuncia sobre varios grupos de la inteligencia militar ucraniana trataron de infiltrarse en la península de Crimea con la finalidad de llevar a cabo una serie de atentados.

Según el gobierno ruso, uno de sus militares y un agente del FSB fueron asesinados durante dos enfrentamientos con las tropas ucranianas.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó al gobierno ucraniano de optar por la vía del terrorismo y advirtió de que Moscú no permanecería impasible ante este tipo de hechos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments