#Rusia2018LGBT

Solicitaron a comunidad diversa que viajará a Rusia no hacer pública su sexualidad

Ser homosexual en Rusia, sea hombre o mujer pone en riesgo la vida

Rusia.- La Organización en Contra del Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés) emitió una misiva para recomendar a los aficionados del fútbol, pertenecientes a la comunidad LGBT, cómo deben conducirse durante el desarrollo de la Copa Mundial 2018.

Activistas de la comunidad diversa no ven con buenos ojos esta forma de conducirse de la ONG, ya que en lugar de tomar acciones para evitar posibles agresiones, prefieren advertirles que no se muestren como son.

Aunque en Rusia la homosexualidad no es ilegal, sí es mal vista. Según información del diario Novaya Gazeta, oficiales trasladaron a 200 hombres pertenecientes a la comunidad diversa a Chechenia para torturarlos y asesinarlos durante 2017.

Por otro lado, aunque los activistas LGBT han organizado marchas para tratar de cambiar esta situación, la propaganda homofóbica mantiene la llama de la violencia viva. Ser homosexual en Rusia, sea hombre o mujer, pone en riesgo la vida.

“Estar tomados de la mano no debería ser peligroso, pero hay que ver en qué ciudad se encuentran”, manifestó el director ejecutivo de FARE, Piara Powar.

Recomendaron actuar bajo perfil

Hace algunos días, la Federación de Aficionados del Fútbol en Inglaterra también recomendó a los aficionados LGBT que viajarán a Rusia “No hacer pública su sexualidad”

Por su parte, el presidente de la nación rusa no ha aportado mucho a la causa. En 2013 el mandatario aprobó una ley que multa y encarcela a ciudadanos que realicen “propaganda homosexual” en presencia de menores de edad.

Asimismo, hace algunas semanas, dirigentes de la comunidad LGBT solicitaron a la FIFA que hiciera valer durante la Copa Mundial Rusia 2018, los estatutos en contra del racismo. Esto para garantizar la seguridad de los aficionados pertenecientes a la comunidad diversa que viajarán a este país.

Hasta ahora, ningún miembro de la Federación ha dado declaraciones al respecto. Esto ha despertado las alarmas entre los ciudadanos pertenecientes a la comunidad diversa.

Vea también: Juez migratorio de Pomona solicitó a un joven pruebas de orientación sexual

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Solicitaron a comunidad diversa que viajará a Rusia no hacer pública su sexualidad”

Close