Salud

Solicitaron declarar emergencia de salud en Venezuela

Venezuela.- La Sociedad de Nefrología de Venezuela (SVN) requirió a través de un comunicado al gobierno de Nicolás Maduro, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y a las jurisdicciones sanitarias, emitir una alerta de emergencia al Sistema Nacional de Salud.

Aunado a esto, la SVN solicitó la apertura de un canal humanitario, con la finalidad de permitir la dotación oportuna de los recursos necesarios.

“Hemos documentado durante estos últimos meses la profunda carencia de recursos para atender pacientes en las unidades de diálisis, falta de insumos y materiales para los programas y presentaciones de diálisis peritoneal”, rezó el comunicado.

nefrología

El comunicado:

La Sociedad de Nefrología de Venezuela desde su alineación e integración ha dirigido sus esfuerzos, como sociedad acreditada, a difundir altos patrones en la promoción, alineación y adiestramiento de los practicantes nefrólogos venezolanos. Igualmente, ha participado en el trabajo mancomunado con otras corporaciones científicas nacionales e internacionales, para impartir conocimientos que promuevan la protección de la salud renal de los venezolanos.

Según reseñó el portal de Globovisión, la Sociedad Venezolana de Nefrología consideró que durante los últimos años resintió el deterioro creciente de las fundaciones de salud, con un quebranto constante de recursos materiales medico quirúrgicos, así como la depreciación en el número de médicos de esa especialidad, lo cual arropa a pacientes que padecen situaciones complejas de salud con altos costos en la necesidad de requerimientos de salud, como lo es la patología renal en sus diferentes expresiones, o las terapias sustitutivas, como la hemodiálisis, la diálisis peritoneal y el trasplante renal.

Del mismo modo, la sociedad documentó durante los últimos meses la carencia de recursos para atender pacientes en las unidades de diálisis, carencia de insumos y materiales para los programas de diálisis peritoneal, los cuales imperiosamente han avanzado a circunscribir el ingreso de pacientes a esta modalidad.

Asimismo, sigue clausurado el programa de donación de órganos en todo el territorio nacional por parte de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene).

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close