LGBT

Solicitaron la aprobación de la Ley de Igualdad LGBTI en España

Activistas y representantes de la comunidad protestaron exigiendo que se haga efectivo dicho compromiso

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto a otras organizaciones que colaboraron en el borrador de la proposición de Ley de Igualdad LGTBI, denunció “el injustificable indignante retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI”. Así lo expresó la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

Bajo el lema “Ciudades en pie por la Ley de Igualdad LGTBI” las organizaciones exigieron a todos los parlamentarios que “de una vez por todas asuman su compromiso y trabajen definitivamente para la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI”.

Las 49 organizaciones que conforman FELGTB manifestaron “su hastío y su rabia ante una inacción que prolonga el sufrimiento, desprotección y vulnerabilidad que afecta de manera más cruenta a niñas, niños, adolescentes y personas mayores ante la discriminación por orientación sexual e identidad o expresión de género”, aseveró Sangil.

Lea también “Yo, Imposible”, largometraje venezolano galardonado por la comunidad LGBTI española

Otras exigencias de los activistas

Otro tema tocado durante la protesta conjunta fue la preocupación existente dentro de la FELGTB por el tratamiento que la realidad trans está recibiendo en el transcurso de las negociaciones.

“El derecho a la autodeterminación de género, algo que creíamos completamente admitido por nuestros representantes políticos y que, por otra parte, está reconocido en legislaciones de numerosas Comunidades Autónomas, está siendo cuestionado con argumentos que destilan una inquietante transfobia. Esta Ley tiene que acabar ya con cualquier ambigüedad en el trato dispensado a la dignidad de las personas trans”, manifestó el vicepresidente de FELGTB, Mané Fernández, en el encuentro con los medios realizado en Gijón.

FELGTB también ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo en la que se recoge, entre otros aspectos, el denigrante trato hacia las personas trans que supone no legislar para que dejen de estar consideradas enfermas mentales.

La Ley de Igualdad LGBTI

La Ley de Igualdad LGTBI se registró el 4 de mayo de 2017 en el Congreso de los Diputados con el nombre de Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y su toma en consideración fue debatida y aprobada por amplia mayoría en el Pleno el 19 de septiembre de 2017.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close