jueves, septiembre 23, 2021
InicioEntretenimientoSolo tres mujeres en el Festival de Cannes

Solo tres mujeres en el Festival de Cannes

En esta edición del evento solamente se encuentran tres mujeres entre los 21 directores que están compitiendo por la Palma de Oro, sin embargo el impacto ha sido enorme. En lo que ha transcurrido del festival, dos de las películas más esperadas han sido las de Arnold y la de la directora de Alemania Maren Ade, con el cortometraje «Toni Erdmann», que es una comedia alemana de aproximadamente 160 minutos de duración.

La directora británica Andrea Arnold celebró junto a su elenco por la alfombra roja del Festival de Cina de Cannes al ritmo de la canción American Honey, que embellece su película.

El evento Cannes se estremeció con la llegada de Arnold, que ha llevado al público por la pobreza del oeste de Estados Unidos mediante los ojos de una agrupación formada por adolescentes llenos de caprichos que intentan estafar sus alrededores en su camioneta «Van». La prodigalidad de la película y sus adolescentes se hizo notar por la alfombra del Festival de Cine.

La eventualidad de que varias mujeres tengan éxito en Cannes no es algo que resulte notable. A nadie sorprende que la directora británica de «Fish Tank» y «Wuthering Heights» haya elaborado algo ardiente en lo que es su primer cortometraje estadounidense, como tampoco asombra que las vueltas humanísticas de Ade sean tan positivos y graciosos en «Toni Erdmann».

La presencia de mujeres cineastas en Cannes ha escaseado.

En la edición del 2012 del Festival de Cannes no hubo una sola mujer directora compitiendo, lo que generó algunas críticas al evento. El líder del festival, Thierry Fremaux, hizo la promesa de mejorar este aspecto, haciendo un llamado al mismo tiempo, a las industrias del cine.

Las oportunidades existen, pero se han presentado lentamente. En el 2015 solo hubo dos damas compitiendo por un premio, y esta vez, en el 2016, la cifra aumentó solo por una.

Algunas naciones se han propuesto algunas metas para lograr la igualdad de género en la compañía cinematográfica. Hace pocos días, el Instituto de Cine Sueco ha promocionado un programa estrenado en el 2012 que tiene el objetivo de buscar que los fondos proporcionados por el Estado para el cine sea dividido en iguales partes entre hombres y mujeres.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments