martes, septiembre 21, 2021
InicioSocialSoluciones ecológicas para el hogar

Soluciones ecológicas para el hogar

Llevar hábitos de vida ecológicos no es algo que lleve mucho esfuerzo, ni que sea complicado, tan solo se logra cambiando rutinas, por lo que te mostremos herramientas.

Soluciones ecológicas para el hogar

  1. No desperdiciar el agua: Cierra los grifos cuando no se estén utilizando, utiliza la lavadora a la máxima carga posible, realiza duchas rápidas.
  2. Uso de productos ecológicos de limpieza: Se encuentran fácilmente en tiendas donde vendan productos naturales, y que como están de moda se consiguen más comúnmente.
  3. Separa la basura: Procura reciclar la basura separándola en contenedores, esto te ayudará a disminuir la carga y el impacto ambiental.
  4. Evita comprar cosas en envases de cartón: Considera la posibilidad de comprar los zumos en envases de vidrio, y siempre en envases grandes, para evitar las compras constantes.
  5. Usa pinturas naturales: Prioriza las pinturas ecológicas, ya que las tradicionales pueden producir problemas y alergias severas en la piel y enfermedades de los bronquios.
  6. No usar telas sintéticas: Las telas fabricadas con procedimientos 100% naturales o artesanales se encuentran disponibles en cualquier parte del mundo, y están hechas con materiales libres de pesticidas.
  7. Cuida el consumo energético: Apaga las luces cuando no las estés utilizando, compra bombillos de bajo consumo, que al final harán ahorrar gran cantidad de energía y por ende dinero.
  8. Apoya la artesanía local: Los productos que son industrializados llevan más trabajo y son más procesados, por lo tanto en la medida de tus posibilidades adquiere productos artesanales y fabricados en la zona donde habitas para evitar gastos excesivos e innecesarios.
  9. Recíclalo todo: Guarda siempre la ropa que ya no uses, eso le puede servir a un familiar o alguien que conozcas, si un aparato deja de funcionar puedes hacer el intento de repararlo antes de desecharlo, utiliza las servilletas hasta que ya estén completamente sucias para que le saques el mayor provecho.
  10. Aprovecha el agua de lluvia: Este tipo de agua puede ser de mucha utilidad, para las plantas del jardín, y para limpiar también puede ser de mucha utilidad, recomendando siempre hacer esta actividad de noche y así el agua se tarda menos en evaporarse.

Soluciones ecológicas para el hogarSoluciones ecológicas para el hogar

 

Aplicando estas rutinas a la vida diaria los resultados ecológicos serán evidentes y favorables.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments