Soluciones PKI: Un Instrumento De Seguridad Presente En Todas Partes

Must read

Las soluciones PKI es básicamente la red de seguridad invisible que colocamos detrás de la información, las personas y los dispositivos en Internet. Confiamos en las claves criptográficas y los certificados asociados con ellas para mantener nuestros datos privados y seguros.

Unas de las aplicaciones más conocidas de las soluciones PKI es el protocolo TLS / SSL, que protege casi todas las comunicaciones HTTPS cifradas que puedas imaginar.

Se estima que más del 80% de los sitios web están protegidos por comunicación encriptada HTTPS. Esto significa que los certificados SSL de sitios web son los certificados PKI más utilizados.

Pero las soluciones PKI son mucho más que el tráfico y las comunicaciones de Internet que normalmente usamos. De hecho, se usa a menudo para otras aplicaciones, dispositivos y partes importantes de nuestra vida digital.

Habiendo explicado lo anterior, mira estas aplicaciones de uso en la que se aplican las soluciones PKI.

Firmas digitales Y Su Vínculo Con Las Soluciones PKI

Las firmas ológrafas ahora representan muchos inconvenientes, no solo por el tiempo que puede tardar para que un documento sea firmado, sino que también la actual pandemia por Covid-19 representa un impedimento bastante importante para que una persona, un abogado o un notario se presente a estampar su huella húmeda.  

En ese sentido, el uso de la tecnología de firma digital acelera la firma y aprobación de documentos importantes, por ejemplo, cuando las personas firman contratos para nuevos servicios. 

Pero si desea utilizar la firma digital en su negocio, debe asegurarse de que la misma sea genuina, que el documento no haya sido manipulado y que nadie pueda verlo sin permiso. Ese es un trabajo para un certificado digital y de las soluciones PKI.

Para facilitarle las cosas a su empresa, intente utilizar una plataforma de firma de documentos que permita a las personas:

  • Establecer la autoría del documento
  • Garantizar la integridad de los datos / contenido
  • Gestionar certificados y firmas a escala
  • Confirmar la identidad del remitente

Comunicaciones Por Correo Electrónico Encriptadas Y Autenticadas Por Soluciones PKI

El correo electrónico es una de las formas de comunicación más populares. Pero para algunas organizaciones, puede representar un gran riesgo para la seguridad de los datos. De hecho, el 22% de todas las infracciones comerciales involucran phishing por correo electrónico.

Las soluciones PKI permiten a los remitentes firmar sus correos electrónicos, al igual que admiten la firma de documentos. Esto significa que puede enviar correos electrónicos encriptados y autenticados, manteniendo los contenidos privados, pero sus destinatarios pueden verificar que provienen de usted.

Sin el cifrado de extremo a extremo correcto y la seguridad adecuada, la información personal confidencial podría filtrarse fuera de su empresa durante el tránsito. 

Asimismo, las soluciones PKI pueden agregar una capa adicional de protección y autenticación consistente y hermética. 

Por ejemplo, el gobierno federal de los EE. UU. utiliza una PKI federal que autentica a los usuarios, demuestra la autoría y protege los correos electrónicos durante su tránsito a agencias nacionales e internacionales. Esto significa que la información confidencial, incluidos los correos electrónicos con archivos adjuntos, se puede enviar de forma segura, sin alteraciones y de conformidad con las regulaciones federales.

Autenticación con tarjeta inteligente física y virtual

Los sistemas seguros basados ​​en chips están cada vez más presentes en las empresas B2B y B2C por igual. 

Desde la autenticación de identificación electrónica en el sector público hasta las tarjetas que verifican las solicitudes de boletos de los empleados y los pagos en todas las industrias, existen muchos casos de uso de tarjetas inteligentes.

Una de esas industrias que se beneficiará de la tecnología es el sector de la salud.

La industria de la salud de EE. UU. Experimentó 510 infracciones en 2019, todas las cuales involucraron 500 o más registros. Eso es el equivalente a 1.4 infracciones por día.

Con tantos datos confidenciales que entran y salen de los hospitales a diario, es esencial que la industria de la salud elimine las contraseñas pirateadas y adopte un método más confiable. Aquí es donde nuevamente entran en juego las soluciones PKI.  

Ya ve como las soluciones PKI pueden ser una solución real a los problemas de seguridad de tu empresa. CertiSur, una compañía con amplia trayectoria en seguridad digital puede ayudarte a lograr el hermetismo que tanto buscas para proteger tus datos y los de tus clientes. 

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article