Sondeo: Clinton gana en Florida y Colorado

65

Washington.- La candidata cuenta con el respaldo del 43% de la población y en Florida tiene el 42%; sin embargo, de acertar los sondeos, sería la primera mujer en ser presidenta de Estados Unidos.

Florida y Colorado son dos estados claves que podrían definir la elección del nuevo presidente de Estados Unidos, según estimaciones de la encuestadora VoteCastr los resultados en ambos estados podrían beneficiar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Este sistema que monitorea en tiempo real las votaciones realizadas en los siete estados que pueden ser decisivos para elegir al sucesor de Barack Obama, indicó que la exsecretaria de Estado supera a Trump en Colorado con 46,3 puntos porcentuales frente a los 43,6 puntos porcentuales del empresario.

VoteCastr precisó que sus resultados están basados en los 1.66 millones de votos anticipados, que representan casi el 60 por ciento de los 2.815 millones de votos que se espera sean emitidos en el estado al final del día.

Además, el sistema resaltó que el conteo temprano no significa la proyección del resultado final, sino un conteo básico de los votos ya emitidos, lo que podría o no marcar una tendencia.

Por otra parte, Clinton tiene en Florida una pequeña ventaja de 42 por ciento sobre el 40,4 por ciento del magnate neoyorquino, con más de tres mil votos emitidos anticipadamente, lo cual representa un poco más del 40 por ciento de los votos emitidos en las elecciones de 2012.

Hillary ganó en la isla de Guam

La isla de Guam fue la primera región en divulgar los datos finales de votación que dieron como ganadora a la candidata Clinton. Estos resultados suelen acertar el nombre del vencedor de la contienda electoral.

Este territorio que está ubicado en el Pacífico y que tiene 15 horas por delante del horario de Washington contabilizó los 32 mil 71 votos que fueron depositados  en las urnas.

En Guam la exsecretaria de Estado recibió el 71.63% de los votos, frente a los 24.16 % que recibió su rival republicano, Donald Trump.

Sin embargo, los votos registrados en la isla apodada “el lugar donde comienza el día en Estados Unidos” son simbólicos; es decir, no tienen validez ya que este territorio no tiene ninguna representación en el sistema de Colegio Electoral, razón por la cual no aporta ni un solo voto para determinar los 538 compromisarios que deciden la Presidencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *