Deportes

Sorpresa en la Liga Americana de Baseball

EEUU- Se cumplen dos semanas de la ronda regular de la Major League Baseball y hasta ahora los Orioles de Baltimore, Medias Blancas de Chicago y Rangers de Texas lideran sus divisiones en la liga americana.

Los Orioles de Baltimore, comenzaron la ronda regular  a todo vapor ganando 7 juegos de manera consecutiva. La ofensiva de los oropendola es la segunda de todas las grandes ligas, batean en colectivo para 291 promedio, 23 cuadrangulares y 109 imparables. El pitcheo de Boltimore sigue siendo aceptable con una efectividad de 3.84 con 93 ponches y 30 bases otorgadas. Su defensiva ha sido la clave hasta la fecha, poseen un porcentaje de fildeo de 985 con 6 errores cometidos. Sin duda este equipo promete para llevarse su división este, en dónde es favorito con los Azulejos de Toronto.

División Central reñida

Por su parte, en la división central los Medias Blancas de Chicago y los Reales de Kansas City; presentan foja de 8 ganados y 4 perdidos, la diferencia hasta ahora ha sido la buena pelota que han jugado los Medias Blancas en carretera, ganando 7 de 10 encuentros, mientras que en su casa tienen 1-1. Su bateó colectivo es apenas de 228 de avg con 92 hit y 9 vuela bardas. Los patiblancos gozan de la mejor efectividad de la liga americana con 2.49, 97 abanicados y su oponentes apenas les batean para 204 de promedio.

Los vigentes campeones de la grandes ligas, en casallevan cuatro ganados y una derrota, mientras que de visita acarrean un récord de 4-3. El pitcheo abridor ha sido la clave de los Reales con 2.89 de efectividad, 108 ponches y 52 boletos. El bateo también ha sido factor principal, ocupando el cuarto puesto de la liga americana con 252 de promedio, y 104 indiscutible y 10 batazos de cuatro esquinas. Los celestes cuenta con el segundo porcentaje de fildeo de la MLB, con 991 y tan sólo 4 pifias cometidas.

La división central es una de las más parejas y aún falta mucho por recorrer, así que en un abrir y cerrar de ojos; los Tigres de Detroit pueden quedarse con la punta.

Oeste sin sorpresa

La división Oeste, hasta ahora no da sorpresa, la diferencia entre lauros y derrotas es mínima. Los Vigilantes de Texas, comandan su división con 7 ganados y 6 caídas, y son décimo cuartos en toda las mayores con 249 de promedio ofensivo, 108 sencillos y sólo 8 jonrones. Por su parte su cuerpo de lanzadores a permitido 57 carreras y 53 batazos de dos o más bases, para una efectividad de 4.10 para ubicarse en el puesto dieciocho de toda la gran carpa.

La temporada está comenzando, y el juego no termina hasta que caiga el out 27.

Marketing Digital Experience

Anderson Pastor Piña Pereira

Periodista en construcción | Amante de mi país Venezuela | venezolano & larense. La constancia es la base del éxito...

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close