Sospechas de irregularidades detrás de una condena a un empresario en Tierra del Fuego

634

ARGENTINA – Tierra del Fuego está al rojo vivo: acaban de denunciar con audios escandalosos al Jefe Comunal de Río Grande, Gustavo Melella, por acoso sexual y abuso de poder donde, ante la sorprendente cantidad de pruebas audiovisuales, el funcionario comunal asegura ser inocente. Pero en el historial argentino de causas judiciales sobran los casos de condenas express donde, si nadie dice nada, todo queda en el libro de actas de la Justicia. Y a otra cosa. Este el caso del empresario Darío Weiss.

En todo el país suelen salir a luz causas judiciales que por acción, omisión o inacción, encierran mucho más que una condena contra un acusado. Darío Weiss, habitante de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, pasó del anonimato a ser el centro de atención de una ciudad que, a la distancia, funciona como un pueblo. Esto, antes del impactante caso Melella.

Dueño de una concesionaria y una distribuidora de bebidas, Weiss fue acusado de entablar una relación con una menor de edad y, luego de reconocer en el juicio que entabló ciertamente una relación con la menor sin que hubiese abuso sexual, fue condenado a 8 años de prisión efectiva.

Meses después, y luego de una serie de denuncias por irregularidades en el caso, Segundo Enfoque intentó comunicarse con los actores principales del caso en Tierra del Fuego, pero no hubo respuesta alguna. Habituados a seguir casos judiciales que encierran entramados desconocidos fuera de los límites provinciales, sólo hubo silencio que llamó más la atención.

En tiempos procesales donde se debe confirmar o no la condena, antes o después de la feria judicial, el empresario acusado evitó dar precisiones sobre su situación porque -aseguran- “todo lo que dice es usado en su contra aunque hay mucho para contar y desnudar atrás de todo eso”, confiaron fuentes consultadas por Segundo Enfoque.

A la fecha, sólo hay silencio, cabos sueltos y más escándalos: el intendente de Río Grande acaba de ser denunciado por abuso sexual en medio de audios escandalosos.




17 thoughts on “Sospechas de irregularidades detrás de una condena a un empresario en Tierra del Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *