“Soy adversario político de Macri”

“Soy adversario político de Macri”

Argentina.- “Soy adversario de (Mauricio) Macri”, aseguró ayer el diputado nacional y líder de la coalición opositora Frente Renovador-UNA, Sergio Massa. Además, remarcó su intención de vencer al reciente oficialismo en las próximas elecciones, tanto legislativas como presidenciales: “quiero que le ganemos en 2017 y en 2019”, manifestó.

Sin embargo, a pesar de lo belicoso que puede sonar una afirmación con tales palabras, Massa aclaró que sus diferencias con el actual jefe de Estado son sólo de carácter político y para nada “personal”. “Si el país tiene problemas, tenemos que encargarnos de arreglarlos”, sostuvo.

Por supuesto que sus declaraciones no son espontáneas, ni tampoco busca acelerar un proyecto a largo plazo: presidir la República Argentina. El ex intendente de Tigre estuvo obligado a salir al cruce, no por terceros o “grupos de poder maquiavélicos”; sino que se vio en la necesidad de reforzar su rol opositor tras mostrarse de un modo conciliador con Macri en Davos.

No obstante, aclaró nuevamente que rivalidad política no significa enemistad personal. “Seguramente vamos a tener diferencias con el gobierno”, confirmó. En ese sentido, hizo hincapié en que su espacio respaldará “lo que esté bien” y cuestionará “lo que esté mal”.

Asimismo, anticipó su agenda política para lo que le resta de mandato como legislador en el Congreso. “Va a estar vinculado a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico: extinción de dominio para sacarles los bienes a los narcotraficantes y rematarlos, un cambio en el sistema de penas, con perpetua para narcotraficantes y de 8 a 25 años de pena para el que vende droga; y el régimen de delación para cortar las cadenas de complicidades”, ahondó.

Por último, analizó de forma crítica el modo de “hacer política” que se fue desarrollando a lo largo de los últimos años en la Argentina. “Todavía faltan dos años para las legislativas. Tenemos que dejar de construir pensando en la próxima elección y empezar a construir pensando en las próximas generaciones. Hay que aprovechar los años que no son electorales y trabajar en las coincidencias”, reflexionó, sin disipar los rumores que lo ubican como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en 2017.

Tomás Salvador Marchetta

Tomás Salvador Marchetta

Periodismo en TEA. Contacto: marchettatomas@gmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email