viernes, septiembre 17, 2021
InicioEntretenimientoSpielberg muestra sus miedos en películas

Spielberg muestra sus miedos en películas

Múnich.- El director Steven Spielberg supera los traumas de su vida a través de sus producciones y revela en una entrevista que su inspiración viene de temores en su infancia.

Uno de los directores más reconocidos de la historia cinematográfica confesó el pasado 15 de julio, en una entrevista realizada para un suplemento del diario alemán Süddeutsche Zeitung, que la mayoría de sus creaciones que generan terror o impactan a la audiencia están basadas en los miedos que tenía cuando era niño.

El también guionista, editor y productor de filmes, declaró que era un niño miedoso, que a diferencia del resto, en vez de sentir curiosidad por aquello que lo asustaba, su reacción era entrar en pánico.

«Mis pesadillas eran bien vívidas», «No tuve una pesadilla recurrente. Pero mi poder de imaginación era tan fuerte que no había casi nada que no me produjese un miedo terrible, hasta Disneylandia”, dijo.

En la entrevista surgió la incógnita de si visitaría a un especialista, pero Spielberg comentó que nunca ha tenido esa idea, ya que si lo hacen no tendría más nada que contar en sus cintas.

No solo mediante las películas de suspenso Steven Spielberg ha tomado como referencia sus vivencias personales, en rollos como Schindler’s List que tratan algunos hechos del holocausto, Steven afirmó que quiso realizarla debido a que de niño sufrió de muchos ataques antisemitas por su procedencia judía.

En la película E.T., el director buscó retratar el divorcio de sus padres. En esta cinta el padre abandonó a su familia, pero en la vida de Spielberg había sido su madre quien dejó a su esposo por un amigo de la familia. Por muchos años culpó a su progenitor por lo ocurrido y en Catch me if you can decide mostrar lo ocurrido en la escena en que se evidencia que la madre del protagonista tiene un romance con un allegado.

Atrapame si puedes
Catch me if you can (2002): El protagonista tiene problemas familiares que derivan de la separación de sus padres

Para honrar a su padre luego de lo ocurrido, en películas como War of the Worlds y Lincoln expresa buenas relaciones paternas.

Sin duda alguna, uno de los genios en el mundo del espectáculo reveló el secreto de su éxito: mostrar a todos aquello que lo ha inquietado en el desarrollo de su vida y mediante esta técnica ha ganado numerosos premios y nominaciones que premian su excelente trabajo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments