Deportes

Sportivo Barracas ascendió a la Primera C

Sportivo Barracas se consagró campeón después de 22 partidos invictos y consiguió ascender a la primera C. Con el empate le alcanzaba para conseguir el anhelado título. Los arrabaleros se quedaron con la victoria en la cancha de Sportivo Italiano en Ciudad Evita, tras ganarle a Muñiz 1 a 0 con gol de Diego Dorregay a los 29`del PT.

Tal vez, los nervios y la ansiedad por ganar no le dejaron agrandar el resultado a los Arrabaleros que bancaron muy bien la ventaja y terminaron festejando a lo loco en el estadio del Tano. Sportivo Barracas ascendió a la Primera C con un total de 61 puntos; 17 triunfos; 10 empates y 3 derrotas. El “Arrabalero” mantuvo la diferencia de tres unidades con Atlas y Liniers y gritó campeón en cancha de Sportivo Italiano.

Con la llegada de la dupla técnica y un gran aporte económico por parte de su presidente, Víctor Santa María, el Arrabalero armó el mejor plantel de la divisional y se convirtió en un justo campeón. Los jugadores de Sportivo no ocultaron su emoción: Claudio Vidal, uno de los integrantes de la dupla técnica, destacó el esfuerzo realizado: “Costó, hemos peleado contra buenos equipos, le hemos dado a la categoría un buen campeonato y estamos contentos por el logro”.

El gomita se refirió al largo campeonato en la D: “se viene el recuerdo de todo: de cuando vinimos, de mantener el primer equipo. Hay que agradecerles a todos esos chicos que en su momento vinieron a Barracas, que no era fácil porque venía de desafiliación. Después se armó otro equipo y se perdió la final y la tercera fue la vencida”.

Quedaron definidos los cruces por el segundo ascenso, que enfrentarán a Atlas con Central Ballester y Liniers con El Porvenir. Serán duelos ida y vuelta, y los primeros mencionados van a definir como locales. No habrá ventaja deportiva: en caso de igualdad durante los 90 minutos, ejecutarán penales.

Síntesis:
Sportivo Barracas (1): Cáceres; Rivas Bolaños, Montenegro, Cohen, Discenza; Peñalba, López, Sánchez, Acosta; Moreno y Dorregaray. Dupla técnica: Claudio Vidal – Damián Infante.

Muñiz (0): Balbuena; Vallejos, Junco, Martínez, Romero; Huguetti, Torres, Acuña, Alza; Moreyra y Riquelme. DT: Walter Gómez.

Goles: 29’ Diego Dorregaray.

Los dirigidos por Damian Infante quieren seguir con lo construido durante este tiempo. Acá podemos observar lo lejos que puede llegar un club que está bien comandado y bien ordenado

Marketing Digital Experience

Miguel Hessig

Contacto: Email: Miguee.hessig@gmail.com Facebook: Matias Hessig Twitter: @M_Hessig

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close