Spotify ahora permitirá a artistas independientes colocar sus canciones

130

Spotify, la plataforma de música más popular de todo el mundo, ha anunciado una iniciativa muy interesante que da nuevas oportunidades a los artistas independientes de subir sus canciones al sitio de streaming, con el objetivo fundamental de apoyar a músicos independientes, promocionando su trabajo de forma gratuita.

Esto estaría exonerando a los músicos de tener un contrato con una discográfica o productora para ser parte de la plataforma, lo cual es realmente genial.

La forma de trabajar de la iniciativa consiste en que Spotify funcionará con cada artista o cantante de manera directa, es decir que el usuario o artista independiente va a subir su música, podrá planear su fecha de lanzamiento y también va a tener acceso a herramientas que le muestren cuáles son sus cifras de reproducción, y, por si fuera poco, también se les pagará directo a su cuenta bancaria ¡Increíble! ¿Verdad?

 

https://segundoenfoque.com/conoce-la-lista-de-nominados-a-los-latin-grammy-2018-2018-09-25

¿Cuáles son los términos de Spotify?

No obstante, hay que dejar bien claro que Spotify va a obtener un 50% de los beneficios que saquen sus artistas, confirmado 100% por Kene Anoliefo, quien es el senior product lead del servicio streaming.

Se trata de un trato simple y justo para subir música a la plataforma, en donde, además, Spotify rendirá cuentas a editores y sociedades de recaudación por regalías adicionales que estén relacionadas a la composición musical.

Hasta el momento está en su face beta, y disponible solamente en EEUU, pero no se descarta la posibilidad de que se amplié para el resto del mundo, ya que Spotify piensa que hay muchísimos artistas con talento que quieren compartir su creatividad con el mundo, y ahora pueden hacerlo.

Cabe destacar que, antes de esto, los artistas independientes compartían su música en otras plataformas como SoundCloud donde tienen acceso a compartir diversos audios sin pagar nada.

Esperemos muy pronto se encuentre disponible en todo el mundo, y los artistas independientes tengan más oportunidad de darse a conocer, obteniendo ganancias justas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *