jueves, septiembre 16, 2021
InicioTecnologíaSpotify sumará videos a su catálogo musical

Spotify sumará videos a su catálogo musical

Spotify se ha convertido en uno de los mayores servidores que ofrece música on-line de diversos artistas, en forma de álbum o canciones sueltas. Ahora, buscará incluir videos-streaming en su plataforma para diferenciarse y posicionarse frente a las demás companías.

Posee varios servicios según el dispositivo en cuestión. El gratuito, apto para tablets y computadoras por tiempo ilimitado, reproduce la música de acuerdo a las elecciones de cada uno, siempre con conexión a Internet. Para celulares, en cambio, es discriminado: es gratis y uno puede seleccionar y elegir la música que desee en cualquier momento, pero pasado un tiempo limitado las canciones se reproducirán de manera aleatoria según el sistema de Spotify. En cambio, si uno desea elegir la música deberá pagar para pasar a un servicio premium, a partir del cual también se podrá bajar y almacenar esa música en el dispositivo, para escucharla aun sin conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o datos móviles.

Spotify lidera el mercado de los servidores y plataformas que brindan música on-line mediante un catálogo musical. Con el cierre de Grooveshark, parece que Spotify se renueva con bombos y platillos: sumará videos a su espectro musical y será anunciado oficialmente en un evento especial de la compañía en Nueva York el 20 de mayo, días antes de la celebración del World Developers Conference de Apple en San Francisco, en el que se espera que la compañía anuncie su nuevo servicio de streaming de música.

Spotify planea un acuerdo con diversas productoras de contenidos especializadas en crear videos exclusivos para YouTube. De esta manera, se diferencia del resto de los proveedores de música on-line por catálogo, ya que suma una pata audiovisual: a su vez, entrará en competencia con YouTube, la plataforma líder audiovisual en Internet, dado que ambas proporcionarán videos musicales on-line.

La empresa cree que esta estrategia funcionará porque, en 2014, anunció que tenía 60 millones de usuarios activos; de ellos, 15 millones poseían una suscripción a algún abono pago del servicio de streaming de música.

A medida que pasa el tiempo, podemos encontrar en Internet una mayor oferta de plataformas y servidores que soportan productos audiovisuales y cada una busca imponerse con la mejor estrategia que encuentran, de acuerdo al consumo y preferencia de los usuarios. Netflix, por ejemplo, se posicionó como líder en contenido audiovisual pago, por ofrecer películas en HD, series, documentales, y recomendar al usuario el contenido que podría interesarle según sus calificaciones y gustos. Además, en el ultimo tiempo, proporcionó contenido propio y auspiciado por Netflix, para diferenciarse de otras plataformas como Cuevana (aunque esta útima es gratuita y opera de manera diferente).

A diferencia de Grooveshark que debió cerrar porque no supo surfear los problemas legales de las industrias musicales y discográficas, Spotify permanece y se reafirma, y como Netflix, buscará diferenciarse de plataformas similares como Deezer, Napster y la reciente plataforma Tidal, impulsada por el rapero Jay-Z y diversos solistas y bandas destacadas, buscando incluir videos y posicionarse como líder en el mercado incluso compitiendo con YouTube.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments