Standard & Poor’s colocó en negativa a 10 empresas argentinas

102

Argentina.- La calificadora Standard & Poor’s Global Ratings colocó en Revisión Especial Negativa a 10 compañías argentinas.

Todo esto, frente a los riesgos de implementación de medidas de ajuste económico llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri y en el marco de las recientes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De hecho, el pasado 31 de agosto, Standard & Poor’s ubicó “las calificaciones soberanas de largo plazo de ‘B+’ y de corto plazo de ‘B’ de la República Argentina en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicancias negativas frente a los riesgos de implementación de medidas de ajuste económico”.

Así mismo, Standard & Poor’s calificó a “diez empresas argentinas en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicancias negativas y revisamos la tendencia de una compañía a estable de positiva”.

De hecho, las revisiones en escala global (en moneda local y extranjera) realizada por Standard & Poor’s Global Ratings, colocó a las siguientes empresas dentro de su listado de CreditWatch con implicancias negativas: 

  • Aeropuertos Argentina 2000 S.A. (AA2000)
  • AES Argentina Generación S.A.
  • CAPEX S.A.
  • Compañía de Transporte de Energía Eléctria en Alta Tensión TRANSENER S.A.
  • IRSA Inversiones y Representaciones S.A.
  • IRSA Propiedades Comerciales S.A.
  • Telecom Argentina S.A.
  • Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS)
  • Pampa Energía S.A.
  • YPF S.A

Lea también Lula da Silva no podrá ser candidato a las presidenciales

Standard & Poor’s: Argentina podría bajar a calificación crediticia

Así mismo, la agencia informó el viernes que el país podría reducir la calificación en moneda extranjera a largo plazo del país, que actualmente se encuentra cuatro niveles por debajo del grado de inversión, a la par de Turquía, Grecia y Fiyi. 

La calificadora mencionó el riesgo de empeoramiento de la solvencia crediticia y la volatilidad del tipo de cambio como posibles amenazas a las medidas de ajuste económico emprendidas por el gobierno de Mauricio Macri.

“La reciente presión que vive la moneda argentina podría poner en peligro la implementación efectiva de las medidas de ajuste económico, a falta de mayores esfuerzos para elevar la confianza de los inversionistas”, explicó S&P en un comunicado.




One thought on “Standard & Poor’s colocó en negativa a 10 empresas argentinas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *