lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesStarlin Castros brilla en New York

Starlin Castros brilla en New York

Nueva York. – El jugador dominicano, Starlin Castro, ha cumplido de la mejor manera su rol con los Yankees de Nueva York.

Castro se ha adaptado de la mejor manera a los Yankees, pese a no jugar en su posición natural, el jugador ha sabido responder de la mejor manera no solo defensivamente sino también con su ofensiva, cargándose al equipo del Bronx en varios partidos importantes.

Los fanáticos han visto con buenos ojos el desempeño del dominicano en la segunda base, que pese no ser su posición natural (campocorto) le ha podido brindar a la novena de Nueva York una extraordinaria defensa y un tórrido bateo en momentos claves de la joven temporada.

«Ha sido tan consistente como cualquier pelotero que tengamos por acá», aseguró el piloto de los Yankees, Joe Girardi. «Realmente, ha hecho buen trabajo. Se ha adaptado bien a la segunda base y a ser un integrante de los Yankees. Encaja muy bien en el Club House”.

Girardi, manager de los Yankees, habla maravillas de la joven estrella dominicana y está convencido de que Castro va ayudar a su conjunto a clasificar a la postemporada.

«Jugar en Nueva York no aparenta ser preocupante para él y probablemente lo ha ayudado el haber sido parte de un mercado grande previamente», especificó Girardi, haciendo referencia a que el exjugador de los Cachorros de Chicago ya estaba acostumbrado a la presión de un público exigente.

Castro consiguió 207 imparables con lo novena de los Cachorros en el año 2011, siendo el jugador más joven del equipo en liderar la tabla de hits conectados en la Liga Nacional. También ha sido tres veces seleccionado para el juego de estrellas, teniendo un palmarés importante en su corta carrera como jugador de béisbol.

«Fue difícil al principio», reconoció Castro. «Nunca la había jugado (la segunda base) desde las ligas menores, en mi primer año que vine a los Estados Unidos. Y duré tres o cuatro partidos (cuando le dieron su antigua posición a Russell) sin jugar. De momento fue difícil para mí, pero no quise ser negativo en el equipo, que estaba jugando muy bien.

«Seguí enfocado en lo mismo que siempre hago, que es jugar pelota y cuando me dieron la oportunidad me gané esa posición», detalló el jugador de cuadro de la tierra del merengue.

La gerencia de los Yankees espera que Castro siga mejorando sus números, para que pueda ayudar al equipo a conseguir más victorias que acerquen a los de la gran manzana al playoff de la temporada 2016.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments