jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesStephen Curry fuera de serie

Stephen Curry fuera de serie

NBA.- Cuando el río suena es porque trae piedras; y así fue, el base armador de los Warrios de Golden State – Stephen Curry- se alzó con su segundo MVP de manera consecutiva, tal y como la mayoría de los medios de comunicación especializados como ESPN venían haciendo eco de esta información.

La tarde de este martes se hizo oficial la buena nueva para un jugador que ha roto los esquemas en las últimas dos zafras del mejor baloncesto del mundo, emulando a grandes jugadores de la historia de este magnífico deporte.

Este galardón no es una sorpresa, puesto que el Stephen llevó al quinteto de San Francisco a una de las temporadas más impresionantes de la historia de la NBA, en la cual rompió el récord de los míticos Chicago Bulls de la 95-96, tras registrar un récord de 73 victorias y tan solo nueve derrotas. Sin duda alguna el piloto norteamericano fue la pieza central de su equipo y al ser decretado este galardón, se convirtió además, en el tercer basquetero de su posición en lograrlo en más de una oportunidad.

Haciendo memoria en la galería de grandes jugadores que han pisado los tabloncillos del planeta de los gigantes, recordemos que Steve Nash en la 2004-2005, 2005-2006, y el histórico Magic Johnson en la 86-7, 88-89 y 89-90, lo han conseguido antes, muestra de la importancia de la gesta de Curry.

Ahora hablando de registros individuales, Curry promedió 30.1 puntos por partido, 5.4 rebotes, 6.7 asistencias y 2.1 robos, liderando anotación y recuperación como en su tiempo lo hiciera Michael Jordan y Allen Iverson.

Eso no es todo, dado a que el fuerte del nativo de Akron – Ohio está en el tiro de tres, en el que lideró el año pasado con 286, sobrepasando ahora la barrera de los 300 (líder en la historia) llegando a coleccionar 402 canastas de tres puntos en la 2015-2016 en la NBA.

Para finalizar el ya oficial MVP de la 2015-2016, es el segundo jugador de Golden State en ganar más de un MVP, dado a que el primero fuera el mítico Wilt Chamberlain.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments