Stephen Hawking propuso una última teoría antes de morir

149

El científico británico, Stephen Hawking, trabajó en una teoría referente al inicio del mundo.

Del gran cúmulo de científicos que han lograron aportar a la humanidad con sus estudios, Stephen Hawking obtuvo un auge considerable.

Tras su fallecimiento el 14 de marzo de este mismo año, su vida y aportes tuvieron un espacio de reconocimiento. Sin embargo, la historia de Hawking parece seguir siendo parte de la actualidad.

Durante sus últimos meses de vida, Hawking se dedicó a desarrollar sus propuestas junto a un acompañante particular: Thomas Hertog. Ambos evaluaron nuevamente las teorías que explican el inicio del universo.

A raíz de estos estudios, los dos científicos lograron llegar a nuevas conclusiones que indican paradigmas no considerados previamente. Los hallazgos plasmados en el trabajo final proponen una nueva perspectiva del mundo y su creación.

Spiral galaxy

Datos generales acerca de las nuevas propuestas teóricas de Hawking

Los estudios con respecto a la creación del mundo han estado relacionados a la teoría del Big Bang. El conjunto de teorías explicativas, por más diferentes que sean a nivel estructural, coinciden en varios aspectos.

El aspecto más relevante que comparten muchos de los estudios vigentes concluye que el universo es infinito. Es decir, que por su estructura inicial, el universo se ha venido expandiendo desde su creación. Dicha expansión viene ocurriendo exponencialmente y esto indica, según los estudios, que debería continuar así.

Thomas Hertog continuó los estudios iniciados con Hawking incluso luego de su muerte. Hace poco fue anunciada la pronta publicación de los mismos. El detalle interesante de esta noticia fueron las declaraciones del doctor Hertog referente sus trabajos con el difunto científico.

Los nuevos estudios consolidados que pronto serán expuestos parecen diferir notablemente de muchas teorías anteriormente planteadas. La tesis de estos trabajos está resumida en la premisa de que el universo realmente es finito.

Esta propuesta está basada en muchos estudios previos como la muy bien conocida “Teoría de las Cuerdas”, entre muchas otras. Además se involucraron nuevos conceptos derivados de las predicciones generadas por este trabajo. Hertog expone acerca del concepto de multiverso y de cómo está relacionado con estas nuevas propuestas científicas.

También te puede interesar: Biólogo argentino recibió el “Oscar Verde” de la Ciencia