lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesStephen Hawking: Trump "es un demagogo"

Stephen Hawking: Trump «es un demagogo»

EE.UU.- Hay cosas que el británico Stephen Hawking no entiende, entre esas está Donald Trump.

A la contienda electoral estadounidense, se sumó el día de ayer la voz particular de Stephen Hawking, quien apuntó en contra Donald Trump y lo catalogó como “un demagogo”. Aunque su especialidad no es la política, el famoso científico opinó que el ascenso del magnate no es una señal saludable para la política de Estados Unidos.

[pullquote]Cuando le preguntaron sobre su opinión de cómo sería un extraterrestre, el astrofísico respondió que “teniendo en cuenta la campaña electoral, definitivamente, nada distinto a nosotros”.[/pullquote]

Si bien este astrofísico ha podido descifrar grandes misterios del Universo, aún no ha logra entender cómo es que el candidato republicano, quien pretende suceder a Barack Obama, ha logrado ganar tanta popularidad.

En una entrevista para el canal de televisión ITV, el científico británico enfatizó que el magnate millonario es un «un demagogo que parece apelar a los instintos del más bajo común denominador» de la población votante.

En esta entrevista, la mente brillante aprovechó la oportunidad para llamar a los británicos a que voten a favor de mantener el Reino Unido en la Unión Europea en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio, pues, a su entender, seguir dentro del bloque proveería apoyo esencial para las investigaciones científicas, la economía y la seguridad.

El mes pasado, Hawking se había ironizado en cuanto a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Aunque, en esa oportunidad, no nombró al candidato Donald Trump, cuando le preguntaron sobre su opinión de cómo sería un extraterrestre, el astrofísico respondió que “teniendo en cuenta la campaña electoral, definitivamente, nada distinto a nosotros”.

Donald Trump, fiel a su estilo, siempre ha respondido a las críticas que le han llegado desde el otro lado del Atlántico y respondió a Cameron que él no era «estúpido», cuando el premier lo calificó de «ignorante». Sin embargo, hasta el momento de la publicación de la entrevista de Stephen Hawking, Trump hasta no ha reaccionado.

El pasado mes de enero, cuando era ya evidente que lo de Trump no era una burbuja que desaparecería pronto como algunos esperaban, el parlamento británico debatió la posibilidad de impedir la entrada del candidato al Reino Unido. Finalmente la moción no prosperó porque los parlamentarios juzgaron que semejante prohibición jugaría a favor del empresario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments