Entretenimiento

Steven Tyler fundó refugio para mujeres y niñas maltratadas

Estados Unidos.- Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, abrió un albergue para niñas y mujeres abusadas física y psicológicamente.

Dicho refugio lleva el nombre Janie’s House, en honor a uno de los hit de Aerosmith más emblemáticos del álbum titulado “Janies got a gun” de 1989. Se encuentra ubicado a las afueras de Atlanta, Georgia, EEUU

El sencillo, que supuestamente le llevó al cantante nueve meses terminar de escribir, se centra en el incesto y abuso infantil. “Mientras estaba en rehabilitación descubrí que la mayoría de las mujeres allí eran maltratadas, golpeadas y abusadas verbal y sexualmente”.

Este refugio fue inaugurado el pasado miércoles 6 de diciembre, en el campus de Youth Villages en Douglasville con un ceremonial que puede apreciarse en  una publicación en la cuenta de Instagram del artista. “Pueden ver en sus caras y escuchar en sus voces lo quebradas que están”, declaró a CNN.

Tyler señaló que le impresionaba ver cómo 7 de cada 10 u 8 de cada 10, atravesaban por este flagelo. “Espero que ellas obtengan algunas herramientas, algún consejo, algunos modos de trabajar estos temas, algunas palabras de sabiduría que después puedan vivir”.

Después del éxito de “Janie’s Got a Gun”, que cuenta la historia de una chica que sufría toda clase de abusos por parte de su padre, al cantautor le llamó la atención la magnitud del trabajo y hasta donde había acertado con el tema.

Luego de apoyar a diversas ONG, en el año 2015 abrió su propia Fundación Janie’s House y se asoció a Youth Villages para apoyar las damas en riesgo. “Nunca compuse una canción tan hermosa como Janies got a gun ”.

Tyler inaugura su propio refugio para ellas

¡Nos llevó dos años hacerlo! Estoy pasando el día con estas chicas. ¡Estoy muy orgulloso de ellas! Me siento aliviado de que tengan un espacio seguro para ser quienes son, para convertirse en maravillosas mujeres, jóvenes que harán grandes cosas en el mundo”.

Con este proyecto se espera poder ayudar a unas 30 niñas que han sufrido este tipo de maltratos, “Es un lugar para recibir niñas y proveer terapia. Cuenta con gente con quienes ellas puedan hablar y tiene gente con la que ellas pueden apoyarse y lidiar con sus problemas de salud”.

Asimismo, es una iniciativa que pretende colaborar brindando ayuda psicológica, para que las víctimas se animen a denunciar su situación.

“Este es un refugio. Un lugar que les da voz”, comentó el cantante de Aerosmith. El hogar es el primero de este género en ser financiado por Steven’s Janie’s Fund, institución del intérprete.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close