Entretenimiento

Steven Universe: serie animada promovió el matrimonio de igual género

Steven Universe, una de las series más populares de Cartoon Network, también es la primera serie animada dirigida por una mujer, Rebecca Sugar.

Steven Universe es una de las series más populares de Cartoon Network. También es la primera serie animada dirigida por una mujer, Rebecca Sugar.

En esta serie, Rebecca demostró estar a favor del matrimonio de igual género, ya que apoya a la comunidad LGBT y sin temor mostró relaciones de manera sana y romántica entre las gemas.

Las gemas no tienen género en específico, pero la fisonomía de estos personajes los hace verse femeninos.  De hecho, en varias oportunidades las gemas se refieren como “Ellas”.

Asimismo, Rubí y Zafiro fueron las protagonistas del capítulo de Steven Universe que marcaron un antes y un después en la historia de los dibujos animados.

En la quinta temporada, en el episodio “The Question”, se observó que Rubí y Zafiro unieron sus vidas en matrimonio, creando así, la primera boda lésbica en el mundo de las caricaturas.

Por su parte, el propósito de Rebecca Sugar fue crear una historia donde se vieran todo tipo relaciones, entre ellas, la amistad, amor de hermanos, entre otros.

Referente al tema, no descartó la idea del amor heterosexual, eso se vio en la relación de los padres de Steven Universe, Rose Cuarzo y Greg Universe.

La cadena adelantó que los dos episodios restantes de esta quinta temporada seguirán siendo entorno a la relación de Rubí y Zafiro.

Y que también se verán en uno de ellos a las gemas pasando por el altar, para así convertirse en las primeras chicas animadas en casarse.

Vea también: Nicolas Cage dará vida al nuevo Spider-Man

Fanáticos de Steven Universe ansiosos por la escena

Rebecca Sugar, para calmar la ansiedad de los fanáticos, este sábado compartió unos bocetos de la boda realizados en el año 2016.

De esta forma, dejó claro que este acontecimiento estaba previsto desde hace tiempo.

View this post on Instagram

Wedding concepts 2016, pt 2 ❤️💙💜

A post shared by Rebecca Sugar (@rebeccasugar) on

View this post on Instagram

Wedding concepts, 2016 ❤️💙💜

A post shared by Rebecca Sugar (@rebeccasugar) on

Por otra parte, pueden ver Steven Universe los domingos a las 18:00 por Cartoon Netword en Argentina. Actualmente, se está transmitiendo la tercera temporada.

 

 

 

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Steven Universe: serie animada promovió el matrimonio de igual género”

Te puede interesar

Close
Close