miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesStolbizer descartó una alianza con Massa

Stolbizer descartó una alianza con Massa

En estos últimos días se especuló con una posiblidad de acuerdo entre ambos. La diputada, sin embargo, dijo que «es un disparate».

Margarita Stolbizer volvió a ser noticia, y esta vez no fue por su cruce con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es que la diputada del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) negó la chance de generar una alianza coyuntural con Sergio Massa, con quien se había mostrado días antes en Mar del Plata luego de asistir a una conferencia. Allí, Stolbizer había afirmado que cada vez se acercaban más en sus pareceres con el líder del Frente Renovador y criticaron en conjunto tanto al gobierno actual como al anterior. A partir de ese momento, los medios habían comenzado a especular con una posible alianza en miras a las elecciones legislativas de 2017.

No obstante, al ser consultada en una entrevista para Vorterix sobre el tema, la candidata presidencial por PROGRESISTAS en las elecciones pasadas negó rotundamente la posibilidad, alegando que era «un disparate» porque no había hablado con nadie sobre candidaturas. También afirmó que este sería su último mandato como diputada porque «son muchos años» y, además, su partido no le permite presentarse nuevamente para una reelección.

En lo que refiere a sus encuentros con Massa, Stolbizer afirmó que «tienen un lugar en común» pero que no buscan forzar al gobierno. «Tampoco somos La Cámpora tirándole piedras; nos diferenciamos y armamos una propuesta distinta» dijo, a la vez que pidió que las cuestiones electorales quedaran para el año que viene porque no hacen más que confundir a la gente.

De todas maneras, confesó que su partido se encuentra en constante deliberación por el resultado en las elecciones pasadas; se habla de la nula preferencia por la opción «progresista», franja del electorado que arrastró consigo el kirchnerismo. Sin embargo, ella sostuvo que es una identidad que va más allá de un resultado electoral.

En cuanto a la posible alianza, cabe recordar que había habido cruces entre ambos en el pasado; por ejemplo la dura respuesta de Stolbizer a Massa cuando lanzó su candidatura y habló de corrupción: “Sergio Massa durmió con los corruptos en la misma cama durante muchos años y ahora le dan asquito, se acordó un poco tarde”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments