Sturzenegger rompió el silencio luego de su salida del Banco Central

73

Luego de su traumática salida del Banco Central, Federico Sturzenegger por fin rindió declaraciones y señaló al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por limitar su gestión mientras estuvo al frente de la máxima entidad bancaria.

En unas conferencias que ofreció en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, el ahora ex titular del Banco Central de Argentina habló acerca de las internas de Cambiemos en materia económica que afectaron en su labor, según reseñó ámbito.com. 

Sturzenegger, en esas conferencias, señaló directamente al ministro coordinador por haber impedido llevar a cabo una política monetaria más dura que le hubiera permitido batallar de manera más eficiente contra la inflación.

Vea también: Terrorismo en Argentina: Reino Unido redujo alerta de riesgo de ataques

Sturzenegger manifestó que continuamente debía asistir a la Casa Rosada

El economista manifestó que debía ir constantemente a la Casa Rosada para defender su tarea al frente del BCRA y que del otro lado de la mesa se hallaba Peña, quien junto a sus asesores económicos retaba su trabajo.

“No entiendo nada de economía, pero el resto de las personas que están en esta sala me dicen que no hay que hacer lo que vos decís”, le decía Peña a Sturzenegger en esas reuniones que mantenían en Balcarce 50.

Cabe recordar que Sturzenegger renunció al BCRA en junio pasado, en medio de una enérgico corrida cambiaria que llevó el dólar al récord de $ 28,44. Su renuncia se presentó directamente ante el presidente Mauricio Macri quien aceptó la dimisión de Sturzenegger y instaló en su lugar a Luis Caputo, hasta ese entonces ministro de Fiananzas.

En aquel tiempo, Sturzenneger justificó su renuncia ante la “pérdida de credibilidad” en su mandato al frente de la máxima entidad bancaria. Lo cierto es que el deterioro en la fe del BCRA fue sin lugar a dudas el detonante de la renuncia del economista.

El experto subrayó que esa credibilidad es un “atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importantes”.

 



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *