Suárez lesionado

Must read

Barcelona. – El delantero uruguayo Luis Suárez se lesionó el pasado domingo frente al Sevilla.

El delantero charrúa Suárez, tuvo que abandonar el partido frente al Sevilla en el minuto 12 del segundo tiempo. Tras el esfuerzo que hizo para bajar una pelota, y para darle un pase a su compañero de equipo Lionel Messi, Luis tuvo que salir ayudado con el cuerpo médico del FC. Barcelona, ya que no podía pisar de buena manera.

“Cuando levanté el pie sentí un pinchazo, fue raro porque nunca me había pasado nada igual. Me asusté ya que además de perderme los últimos minutos del partido, me podría perder también la Copa América”, aseguró el Suárez en un programa de televisión uruguayo.

Aunque Suárez dio a conocer a los simpatizantes uruguayos que va a trabajar en su recuperación desde la ciudad de Barcelona lo antes posible, para así poder llegar a tono a la Copa América Centenario.  Este torneo para el uruguayo es una especie de reivindicación, por el suceso ocurrido con el defensa Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

Luis Suárez viene de registrar sus mejores números, ya que en 62 partidos disputados en la temporada, el charrúa anoto 59 goles, siendo el líder de goleo del Barcelona. También cabe resaltar que “Lucho” es uno de los jugadores que más disputó encuentros en toda la platilla culé, con 53 compromisos, 4 menos que el croata Iván Rakitic (57).

La falta de rotación por parte del entrenador Luis Enrique puede dejar a esta perla del fútbol actual sin jugar la Copa Centenario. Siendo este un factor negativo para el “maestro” Óscar Washington Tabárez, ya que Suárez es una de las armas fundamentales del equipo celeste para optar por el título. Debido a que la falta de gol en la pasada Copa América Chile 2015, fue una de las preocupaciones que tuvo sortear Tabárez con su conjunto.

Según medios del club catalán, se espera que Suárez inicie una primera fase de recuperación en la ciudad deportiva Joan Gamper, para luego de recibir el alta médica, se pueda incorporar a las órdenes del seleccionador, a partir del 1 de junio, cuando la celeste se encuentre en tierras norteamericanas.

 

More articles

Latest article