miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesSubsidio de gasolina será para quienes tengan el carnet de la patria...

Subsidio de gasolina será para quienes tengan el carnet de la patria en Venezuela

El subsidio de gasolina en Venezuela será solo para los transportistas que tengan el carnet de la patria. La información la confirmó el presidente Nicolás Maduro, quien garantizó que las personas registradas en el Censo Nacional de Transporte y tengan el carnet de la patria tendrán subsidio de gasolina directo.

«El que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera de esta nueva política de protección». A su juicio, el objetivo es «integrar y proteger a todas las personas que tengan un vehículo».

Maduro activó de manera inmediata el Censo Nacional del Transporte en todas sus modalidades. “Le vamos a entregar al pueblo el subsidio directo a través del carnet de la patria y del censo nacional del transporte».

«El pueblo lo apoya y no va a haber fuerza en esta tierra que lo detenga», precisó. Más temprano, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que el censo arranca este miércoles. La jornada se llevará a través de la plataforma Patria, la misma que utiliza el Gobierno para otorgar los bonos de la patria.

Vea también Ordenaron transferir a menores indocumentados del centro de detención en Texas

Subsidio de gasolina y reconversión generan expectativa

El 20 de agosto entra en vigencia la nueva reconversión monetaria, que le reduce cinco ceros a la moneda. Economistas han dicho que el subsidio a la gasolina está vinculado a la minimización de los costos con el nuevo cono. 

Nicolás Maduro asegura que para esa fecha se deben ir consolidando sistemas de pago electrónico a pesar de que el papel moneda esté listo para la circulación.

«Debemos llegar a tener 100% el pago electrónico, la bancarización de todos», indicó en el Palacio de Miraflores. Precisó que en todo caso el Gobierno tiene «diez, quince veces más papel moneda de lo que hace falta». Esto, según, previendo  una «arremetida de las mafias de Cúcuta».

Giró instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodíguez y Tareck El Aissami, ministro para las industrias. Deben trabajar en el programa de Recuperación y Crecimiento Económico. De esta manera, podrán «recuperar la economía, vencer la inflación, la especulación».

Igualmente espera «buscar el camino integrado de la economía». A su juicio la meta es «recuperar la capacidad adquisitiva e instaurar un nuevo sistema de precios».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments