Subte E añadirá tres nuevas estaciones que beneficiarán a 63 mil usuarios

311

A partir de ahora, el subte E añadirá tres estaciones que beneficiarán a los barrios de Flores y Retiro, debido a que se enlazarán en un trayecto de 32 minutos entre las cabeceras. Esta obra beneficiará a 63 mil usuarios.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, abrirán tres estaciones nuevas de la Línea E del subte que son: Correo Central, Catalinas y Retiro, que añadirán dos kilómetros de extensión a la red y 63 mil nuevos usuarios.

Mirá también: Buenos Aires arrancó con el 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada

Rodríguez Larreta manifestó que “es un orgullo ver cómo seguimos avanzando en la transformación de la Ciudad, mejorando el transporte público, como viaja la mayoría de la gente”.

Ubicación de las nuevas estaciones del subte E

La estación Catalinas, que está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba, realizará conexión con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y tendrá dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.

Por su parte, la estación Correo Central de Leandro N. Alem y avenida Corrientes, se unirá con la Línea B en Alem y está ubicada en avenida. Estará provista de cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Entretanto, la estación Retiro de Avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda conectará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Tendrá dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

También, habrá un ascensor adicional para la combinación de la Línea E con la B y la estación Retiro, que conectará directamente con la Línea C y la estación de trenes.

Con estas labores de construcción, los barrios de Flores y Retiro se conectarán en 32 minutos de camino entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro).

También, se optimará la frecuencia entre trenes de la línea, cuya régimen actual es de 5 minutos: para los primeros días de junio se espera que sea de 4 minutos y medio, y para finales de 2019 de 3 minutos y medio.

Las tres estaciones favorecerán a 90 mil pasajeros diarios y añadirán 63 mil usuarios nuevos a la red de subtes de la Ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *