domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesSudáfrica: 100 mineros atrapados bajo tierra

Sudáfrica: 100 mineros atrapados bajo tierra

Sudáfrica.- Se produjo el colapso de la mina y dejó más de 100 atrapados bajo tierra en el país africano. Los equipos de rescate aseguran que 76 mineros llegaron a la superficie después del derrumbe en la mina de oro Makonjwaan en Barberton,. 

Desde los servicios de emergencia aseguraron que 76 de los mineros hasta el momento habían llegado a la superficie. Manzini Zungu, portavoz de la Asociación de Mineros y Sindicato de la Construcción, afirmó que alrededor de 115 miembros del sindicato quedaron atrapados bajo tierra tras un derrumbe en la mina de oro Makonjwaan en Barberton, provincia de Mpumalanga.

[pullquote]El año pasado, 77 trabajadores murieron en accidentes mineros que se trata el número más bajo de la historia.[/pullquote]

«En este momento no está claro qué causó el desastre«, dijo Mike McChesney, director ejecutivo de la pequeña productora de oro Vantage Goldfields y además aseguró que la mayoría de los mineros habían sido rescatados y el resto probablemente emergerá pronto. «En estos momentos ya podrían estar todos fuera. La mayoría han sido evacuados» dijo desde las oficinas de la compañía en la ciudad Barbeton en la provincia de Mpumalanga que se ubica a aproximadamente 360 ​​kilómetros al este de Johannesburgo.

No se han reportado muertes. Igualmente y a pesar de estas declaraciones, se cree que otras 42 personas siguen desaparecidas según cuentan en off the record fuentes en el lugar.

Las minas de Sudáfrica son la más profundas y se encuentran entre las más peligrosas en el mundo y a pesar de los accidentes mortales ocurridos en la industria han mejorado de la seguridad y se dio una reducción de los mismos. Igualmente, el año pasado, 77 trabajadores murieron en accidentes mineros que se trata el número más bajo de la historia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments