martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesSudáfrica lista para AIDS 2016

Sudáfrica lista para AIDS 2016

Este lunes el ministro de la Presidencia Jeff Radece, aseguró que Sudáfrica se encuentra preparada para la 21 Conferencia Internacional sobre SIDA que tiene como fecha de inicio el 18 de julio hasta el 22 en la ciudad de Durban.  

Llamada AIDS2016, se reunirán en el Centro Internacional de Convenciones Albert Luthuli, de esa ciudad de la provincia de Kwa Zulu Natal alrededor de 18 mil delegados provenientes de 180 países.

Según lo afirmado por el ministro Radebe, quien se encuentra a cargo de la Comisión Interministerial del evento, el programa cubrirá más de 500 sesiones, charlas, talleres y actividades. Asimismo le informó a la prensa los resultados que arrojó la evaluación de los preparativos de esta actividad. En donde señaló que el comité recibió una actualización de los planes de construcción, seguridad, salud e inmigración con respecto a la Conferencia.«Estamos satisfechos de que, efectivamente, subrayó Sudáfrica está lista para recibir al mundo y ser anfitrión de una exitosa AIDS2016».

Esta sería la segunda vez que esta conferencia internacional es celebrada en el país africano, la cual es realizada de manera bianual. Hace 16 también Durban fue sede de este encuentro, durante la edición 13.

La sociedad Internacional de SIDA es la más importante asociación independiente que cuenta con una gran cantidad de profesionales involucrados, aproximadamente unos 16 mil miembros distribuidos entres 170 naciones que luchan contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VHI) a nivel mundial.

Por su parte, la Conferencia Internacional sobre SIDA es la organización más grande en cuento a la dedicación y atención de un problema de salud que impacta a la población a nivel global.

En este evento se espera la presencia de científicos, miembros de la sociedad civil y políticos para discutir y plantear estrategias para dar frente en la batalla contra el flagelo.

Durante una reunión en las Naciones Unidas, Sudáfrica reafirmó su compromiso con el combate y la eliminación de la propagación de este virus a nivel global en 2030.

Asimismo el ministro sudafricano de Salud, Aaron Motsoaledi, destacó los esfuerzos realizados por su gobierno en la lucha contra este mal y resaltó un programa que acelera el tratamiento con antirretrovirales a más de 3,4 millones de pacientes.

No obstante, lamentó que entre los jóvenes de 15 a 24 años sean registrados al menos 2,500 casos de infección semanalmente en el país.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments