Sudáfrica: Un hombre mató por error a su hijo de 14 años

mató por error a su hijo segundoenfoque - Sudáfrica: Un hombre mató por error a su hijo de 14 años

Sudáfrica: Un hombre mató por error a su hijo de 14 años

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad mató por error a su hijo de 14 años. El hecho sucedió cuando lo acompañó este miércoles hasta la escuela. Tras esperar que saliera de clases se quedó dormido en el auto. Cuando el menor tocó la ventana, su papá le disparó pensando que era un criminal.

El lamentable suceso tuvo lugar en Johannesburgo, Sudáfrica. La policía informó que el hombre quedó arrestado de inmediato y que este jueves debía comparecer ante un tribunal.

Trascendió que había acompañado al joven hasta la escuela, como solía hacerlo con cierta frecuencia. Como no tenía ningún pendiente, decidió esperar afuera que el chico saliera de clases para volver juntos a casa.

Sin embargo, la espera y el cansancio hicieron su juego, el hombre se quedó dormido dentro del auto, cerrado con el pestillo de seguridad. Cuando el adolescente culminó sus deberes, se acercó y golpeó la ventana del lado del pasajero para avisar a su padre que estaba de regreso.

“El padre, que se durmió en el auto con su arma, tuvo miedo por los golpes, tomó su arma y disparó en dirección de la persona que estaba golpeando”, dijo en un comunicado el portavoz de la policía Mpande Khoza.

“Se dio cuenta entonces que era su hijo”, añadió precisando que el niño murió durante su traslado al hospital.  El incidente se produjo en Ennerdale, una localidad repleta de bandas criminales.

Vea también: Un soldado israelí asesinó a joven palestino en Cisjordania

Cadena perpetua

En otro hecho aislado, se conoció que la justicia sudafricana dictó este jueves una sentencia de tres cadenas perpetuas para Henri van Breda, de 23 años. El joven fue encontrado culpable de matar a sus padres y su hermano mayor con un hacha, simulando un robo violento en la mansión de la familia.

Adicionalmente recibió 15 años de prisión por el intento de asesinato de su hermana menor. Del mismo modo le atribuyeron un año por obstrucción a la justicia. Así lo dio a conocer el juez Siraj Desai, del Tribunal Superior de Ciudad del Cabo.

Se pudo conocer que el tribunal tuvo en consideración aspectos como la “brutalidad” y “premeditación” de los crímenes. También evaluaron que el ataque se produjo contra víctimas “indefensas”.

El alto nivel de violencia, destinado a causar “el mayor daño posible” también jugó un papel preponderante, según el veredicto. “La sociedad espera que los crímenes violentos sean evaluados con la suficiente gravedad”, señaló Desai al leer el dictamen.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email