Sudamericano Sub 20 | Argentina cayó 2-1 ante Ecuador en el hexagonal final

354

Argentina perdió este martes 2-1 frente a Ecuador en su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile, que otorga cuatro puestos al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima, ambos este año.

La Selección argentina arrancó el encuentro con orden y velocidad, y avisó en varias oportunidades al arquero rival, Wellinton Ramírez.

A los 26 minutos la Albiceleste abriría el marcador tras un tiro libre ejecutado por Thiago Almada que se desvió en la barrera y terminó en el arco ecuatoriano.

Al minuto 37, los dirigidos por Jorge Célico lograron empatar gracias a Leonardo Campana, quien solo tuvo que empujar la pelota luego de una intervención a medias del arquero Manuel Roffo.

En el segundo tiempo, los argentinos tuvieron muchos problemas para marcar a los ecuatorianos, que atacaron en varias oportunidades y a los 73 minutos lograron el tanto de la ventaja con un tiro libre de José Cifuentes que batió al arquero argentino.

La Albiceleste terminó el partido con diez hombres, tras la expulsión de Fausto Vera, que recibió una segunda amarilla.

Argentina deberá enfrentar el viernes a Colombia, que a primera hora empató sin goles con Brasil.

 

 

 

Ficha técnica

Ecuador, 2 – Argentina, 1

Ecuador: Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Poroso, Richard Mina, Diego Palacios; Gonzalo Plata (Sergio Quintero, m.66), José Cifuentes, Emerson Espinoza, Alexander Alvarado; Jordan Rezabala y Leonardo Campana (Santiago Micolta, m.91).

Entrenador: Jorge Célico.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Fausto Vera, Julián Álvarez, Thiago Almada (Aníbal Moreno, m.70); Pedro de la Vega (Facundo Colidio, m.80) y Maximiliano Romero (Adolfo Gaich, m.65).

Entrenador: Fernando Batista.

Goles: 0-1, m.26: Thiago Almada; 1-1, m.37: Leonardo Campana; 2-1, m.73: José Cifuentes.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Amonestados: John Espinoza (m.25), Richard Mina (m.29), Fausto Vera (m.48), Julián Álvarez (m.61), Fausto Vera (m.77, roja), Leonardo Campana (m.87) y Emerson Espinoza (m.93).

Incidencias: Partido de la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

 

 

Leé también:

Sudamericano Sub 20 | Brasil y Colombia empataron sin goles en el inicio del hexagonal final




One thought on “Sudamericano Sub 20 | Argentina cayó 2-1 ante Ecuador en el hexagonal final

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *