Sudamericano Sub 20 | Argentina venció 1-0 a Colombia y toma impulso en el hexagonal final

211

Argentina tomó impulso y se acomoda en la tabla tras vencer por 1-0 a Colombia en la segunda fecha del exagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile, que otorga cuatro puestos al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima, ambos este año.

La Albiceleste inició el partido con mayor impulso, y a los 18 minutos Adolfo Gaich tuvo la oportunidad de abrir el marcador con todo el arco rival a disposición, no pudo patear la pelota. Y los colombianos respondieron en el minuto 22, con un derechazo de Rivaldo Correa que encontró al arquero Manuel Roffo muy atento.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, Julián Álvarez  marcó un golazo que le daría la victoria a la Selección argentina tras un tiro libre que mandó a la escuadra izquierda del arco defendido por Kevin Mier.

Argentina mantuvo la presión en el segundo y se acercó con más opciones de aumentar la ventaja, mientras que Colombia adelantó sus líneas para buscar el empate, pero el marcador no se movería.

 

 

Ficha técnica

Argentina, 1 – Colombia, 0

Argentina: Manuel Roffo; Aarón Barquett (Facundo Mura, m.82), Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Gonzalo Maroni (Pedro de la Vega, m.62), Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez; Maximiliano Romero ( Julián López, m.72) y Adolfo Gaich.

Entrenador: Fernando Batista.

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Reyes (Fabio Delgado, m.46), Carlos Cuesta, Brayan Vera; Jaime Alvarado, Gustavo Carvajal, Iván Angulo, Yeison Tolosa; Jader Valencia (José Enamorado, m.56) y Rivaldo Correa (Dilan Ortiz, m.68).

Entrenador: Carlos Restrepo Isaza.

Goles: 1-0, m.42: Julián Álvarez.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Amonestados: Aarón Barquett (m.30), Andrés Reyes (m.42), Nauén Pérez (m.46), Gustavo Carvajal (m.60), Brayan Vera (m.73), Julián López (m.91) y Jaime Alvarado (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Leé también:

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en semifinales de la Copa del Rey



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Sudamericano Sub 20 | Argentina venció 1-0 a Colombia y toma impulso en el hexagonal final

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *