Sudamericano Sub 20 | Argentina venció 1-0 a Perú sobre el final y clasificó al hexagonal

211

La Selección de Argentina derrotó este sábado 1-0 a Perú sobre el final en la última jornada del Sudamericano Sub 20 de Chile en partido disputado en el estadio Fiscal de Talca y se clasificó al hexagonal final.

Los peruanos iniciaron el encuentro con más ocasiones ofensivas, con par de llegadas al arco de Marcos López y Sebastián Gonzáles que pusieron en alerta a los dirigidos por Fernando Batista.

Sin embargo, Argentina respondió con jugadas de Gonzalo Maroni, que por la izquierda sacó un centro que por poco se metió en el arco defendido por Emile Franco, y de Adolfo Gaich que tuvo otra oportunidad clara de abrir el marcador, pero el arquero peruano pudo atajar la definición del delantero.

En la segunda parte, la Albiceleste arrancó muy cerca del área rival pero fue en el tiempo añadido, a los 95 minutos, cuando Maxi Romero logró marcar de penal el gol de la clasificación tras una falta dentro del área cometida contra él mismo.

De esta manera, Argentina finaliza segunda en el grupo B con siete puntos, y debutará en el hexagonal final el próximo martes ante el Ecuador. Luego, deberá enfrentar a Colombia el primero de febrero, a Venezuela el 4 de febrero, a Uruguay el 7 de febrero y a Brasil el 10 de febrero.

 

 

 

Ficha técnica

Argentina, 1 – Perú, 0

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera y Manuel Insaurralde; Pedro de la Vega; Adolfo Gaich (Maxi Romero, m.76) y Gonzalo Maroni (Julián Álvarez, m.63).

Entrenador: Fernando Batista.

Perú: Emile Franco; Franco Medina, Marco Saravia (Jonathan Bilbao, m.54), Junior Huerto, Dylan Caro (Fernando Pacheco, m.71); Jesús Pretell, Walter Tandazo, Gerald Távara, Oslimg Mora (Jairo Concha, m.74); Marcos López y Sebatián Gonzáles.

Entrenador: Jorge Célico.

Goles: 1-0, m.95: Maxi Romero, de penal.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Amonestados: expulsó al peruano Junior Huerto (m.66). Amonestó a Tandazo, Medina, Aguirre y Bilbao, de Perú, y a De la Vega y Pereyra, de Argentina.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile disputado en el estadio Fiscal de Talca.

 

Leé también:

Superliga Argentina | Defensa y Justicia derrotó 1-0 a San Lorenzo y es líder junto a Racing



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Sudamericano Sub 20 | Argentina venció 1-0 a Perú sobre el final y clasificó al hexagonal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *