Sudamericano Sub 20 | Argentina venció 2-1 a Uruguay y clasificó al Mundial de Polonia

113

Argentina derrotó este jueves 2-1 a Uruguay en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20 y logró la ansiada clasificación al Mundial de Polonia que se disputará desde el 23 de mayo y hasta el 15 de junio.

El primer tiempo arrancó fue muy parejo, y ninguno de los dos equipos pudo llegar al área rival. Sin embargo, a los 25 minutos, un gran disparo de Aníbal Moreno se clavó en el ángulo del arco defendido por Renzo Rodríguez para darle la ventaja al equipo dirigido por Fernando Batista.

En el segundo tiempo, a solo 20 segundo del inicio, Argentina volvería a anotar gracias a Gonzalo Maroni que quedó mano a mano con el arquero uruguayo y definió al palo, pero pudo tomar el rebote para anotar.

Luego, Uruguay tendría la oportunidad de descontar al minuto 93, luego de que Nicolás Schiappacasse capturara una serie de rebotes para definir pero no hubo tiempo para más,.

De esta forma, al Albiceleste cerrará el Sudamericano ante Brasil con la tranquilidad de un cupo en el Mundial de Polonia.

 

 

Ficha técnica

Argentina, 2 – Uruguay, 1

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Julián Álvarez (Thiago Almada, m.93), Gonzalo Maroni (Manuel Insaurralde, m.70); Pedro de la Vega (Julián López, m.74) y Adolfo Gaich.

Entrenador: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria (Darwin Nuñez, m.72), Nicolás Acevedo, Juan Boselli (Pablo García, m.57), Agustín Dávila (Rodrigo Zalazar, m.56); Facundo Batista y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabián Coito.

Goles: 1-0, m.25: Aníbal Moreno; 2-0, m.46: Gonzalo Maroni; 2-1, m. 94: Nicolás Schiappacasse.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Amonestados: Fausto Vera (m.32), Gonzalo Maroni (m.33), Ezequiel Busquets (m.36), Elías Pereyra (m.44), Fabián Dávila (m.52), Facundo Medina (m.71, roja directa), Aarón Barquett (m.79) y Adolfo Gaich (m.81).

Incidencias: Partido de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

 

Leé también:

Cuerpo encontrado en avioneta pertenece a Emiliano Sala



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Sudamericano Sub 20 | Argentina venció 2-1 a Uruguay y clasificó al Mundial de Polonia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *