Sudamericano Sub 20 | Colombia eliminó a la anfitriona Chile con gol en el último minuto

198

Con un gol de último minuto, Colombia eliminó a la anfitriona Chile en la última jornada del grupo A por el Sudamericano Sub 20 que se disputó a segunda hora en el estadio El Teniente de Rancagua.

La Selección chilena arrancó el encuentro exhibiendo un ritmo de juego veloz, con control de la pelota y dominio en el centro del campo, aunque le costó durante todo el partido al arco de Colombia, defendido por Kevin Mier.

Los colombianos arrancaron el segundo tiempo con mucha fuerza, pese a la expulsión de Jader Valencia finalizando la primera parte tras acumular dos tarjetas amarillas. Lograron llegar en varias ocasiones a territorio chileno para exigir al arquero Luis Ureta.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, llegó el gol de Colombia a los 95 minutos después de un saque de banda en el que hubo distintos remates al arco chileno, hasta que Carlos Cuesta logró pescar un rebote para batir definitivamente a Ureta.

Con esta victoria, Colombia es el tercero y último clasificado del grupo A al hexagonal final con siete puntos, por detrás de Brasil, que acumula también siete unidades, y Venezuela, líder con nueve puntos.

 

 

 

Ficha técnica

Chile, 0 – Colombia, 1

Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Marcelo Allende (Matías Marín, m.60); Iván Morales, Diego Valencia y Matías Sepúlveda (Axel Ríos, m.79).

Entrenador: Héctor Robles.

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios (José Enamorado, m.70), Carlos Cuesta, Brayan Vera, Andrés Reyes; Iván Angulo, Gustavo Carvajal (Kliver Moreno, m.77), Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa (Dilan Ortiz, m.81) y Jader Valencia.

Entrenador: Arturo Reyes.

Goles: 0-1, m.95: Carlos Cuesta.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Amonestados: Jader Valencia (m.29), Jader Valencia, (m.41, doble amarilla),  Victor Méndez (m.51), Iván Morales (m.78) y Axel Ríos (m.91).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo A del Sudamericano Sub 20 de Chile disputado en el estadio El Teniente de Rancagua ante diez mil espectadores.

 

Leé también:

Sudamericano Sub 20 | Brasil venció 1-0 a Bolivia y clasificó al hexagonal



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Sudamericano Sub 20 | Colombia eliminó a la anfitriona Chile con gol en el último minuto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *