Sudamericano Sub 20 | Ecuador ganó 1-3 a Perú y sella su pase al hexagonal final

412

La Selección de Ecuador ganó 1-3 este jueves a Perú por la cuarta jornada del grupo B en el Sudamericano Sub 20 de Chile que se disputó en el estadio La Granja de la ciudad de Curicó, y se clasificó para el hexagonal final.

Ecuador dominó desde el inicio el partido, y a los nueve minutos ya estaba arriba en el marcador gracias al gol tempranero tanto de Jordan Rezabala, quien con un remate de zurda desde fuera del área logró batir al arquero peruano, Emile Franco.

Diez minutos después llegaría el segundo gol ecuatoriano, luego de un toque de cabeza del delantero Leonardo Campana, que Alexander Alvarado disparó para superar nuevamente a Franco por la derecha del arco.

En el minuto 25, Perú descontaría en los botines de Oslimg Mora que anotó desde el centro del área tras un pase de su compañero Marcos López

Ya en el segundo tiempo, los peruanos pudieron empatar el encuentro a los 51 minutos con un penal sentenciado por el árbitro que Jairo Concha pateó por encima del arco de Moisés Ramírez. Después, Ecuador no perdonó y al minuto 59 amplió la ventaja con el tanto de Leonardo Campana, que empujó la pelota al arco luego de un saque de equina.

De esta forma, Ecuador se convierte en el primer clasificado del grupo B al hexagonal final, y es líder con nueve punto. Por su parte, Perú queda comprometido en el cuarto lugar de la tabla y buscará su pase en la siguiente fecha que se jugará el sábado ante Argentina.

 

 

 

Ficha técnica

Perú, 1 – Ecuador, 3

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas (Franco Medina, m.46), Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro (Gerald Távara, m.64); Jesús Petrell, Walter Tandazo (José Bolívar, m.64), Jairo Concha, Sebastián Gonzales; Marcos López y Oslimg Mora.

Entrenador: Daniel Ahmed.

Ecuador: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, John Espinoza, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; Jordan Rezabala, Gonzalo Plata (Sergio Quintero, m.76), José Cifuentes (Jordy Alcívar, m.80), Emerson Espinoza; Leonardo Campana y Alexander Alvarado (Alexander Bolaños, m.89).

Entrenador: Jorge Célico.

Goles: 0-1, m.9: Jordan Rezabala; 0-2, m.19: Alexander Alvarado; 1-2, m.25: Oslimg Mora; 1-3, m.59: Leonardo Campana.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Amonestados: Palacios (m.30), Emerson Espinoza (m.81) y Jordy Alcívar (m.82).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile, disputado en el estadio La Granja de la ciudad de Curicó.

 

Leé también:

Conmebol confirmó las fechas para Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022




One thought on “Sudamericano Sub 20 | Ecuador ganó 1-3 a Perú y sella su pase al hexagonal final

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *