Perú Uruguay Sudamericano Sub 20

Sudamericano Sub 20 | Perú superó 1-0 al vigente campeón Uruguay

185

Perú logró superar este viernes 1-0 al vigente campeón Uruguay por la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputó a segunda hora en el estadio Fiscal de la ciudad chilena de Talca.

Uruguay arrancó el encuentro con dominio de la pelota, con distintos ataques que probaron al arquero peruano, Emile Franco, quien debió intervenir en varias ocasiones para despejar el peligro. Perú se centró en la contención de los charrúas casi todo el primer tiempo.

En la segunda parte, a los 54 minutos, el peruano Marcos López recibió una falta dentro del área que el árbitro sentenció como penal. Fue Fernando Pacheco, recién ingresado a la cancha, quien convirtió el único gol del partido mandando la pelota al centro y engañando al arquero de Uruguay, Renzo Rodríguez.

Pese a que los uruguayos intentaron dar vuelta al marcador, finalmente no pudieron iniciar con buen pie la defensa del título conseguido en la anterior edición de la competición en 2017.

De esta manera, Perú comparte con Ecuador la cima de la tabla en el grupo B y descansará la próxima fecha, mientras que Uruguay deberá enfrentar a los ecuatorianos, que vienen de golear 3-0 a Paraguay en el primer encuentro.

 

 

 

Ficha técnica

Uruguay, 0 – Perú, 1

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar (Agustín Dávila, m.67), Martín Barrios (Juan Sanabria, m.59), Emiliano Gómez; Darwin Núñez y Facundo Batista (Nicolás Schiappacasse, m.59).

Entrenador: Fabián Coito.

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Carlos Huerto, Bryan Velarde, Dylan Caro; Oslimg Mora (Fernando Pacheco, m.46), Walter Tandazo, Jesús Petrell (Jairo Concha, m.82), Martín Távara (Jonathan Bilbao, m.72), Marcos López; y Sebastián Gonzáles.

Entrenador: Daniel Ahmed.

Goles: 0-1, m.54: Fernando Pacheco, de penal.

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Amonestados: Facundo Batista (m.19), Ezequiel Busquets (m.38), Jesús Petrell (m.41) y Martín Távara (m.42).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 disputado en el estadio Fiscal de Talca, Chile.

 

 

Leé también:

Sudamericano Sub 20 | Ecuador goleó 3-0 a Paraguay




One thought on “Sudamericano Sub 20 | Perú superó 1-0 al vigente campeón Uruguay

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *